¿Qué pasará con la cúpula directiva de FENIN tras la multa de la CNMC a varios de sus miembros?

Como resultado de la investigación contra el cártel de pañales para adultos que ha llevado a cabo Competencia, por primera vez en su historia han sido multados varios directivos de FENIN.

Salud35
8 junio 2016 | 23:59 h
Javier Martín Ocaña, vicepresidente electo de FENIN; y Margarita Alfonsel, secretaria general de FENIN.
Javier Martín Ocaña, vicepresidente electo de FENIN; y Margarita Alfonsel, secretaria general de FENIN.
Hace unos días la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) comunicaba una sanción de hasta 128,8 millones de euros a varias empresas de absorbentes de incontinencia urinaria para adultos y a la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN) por la presunta formación de un cártel para fijar los precios de venta.

"La CNMC ha destacado que, por primera vez en su historia, ha sancionado a varios directivos de las empresas implicadas"
En este sentido, la CNMC ha querido destacar que durante su investigación y, por primera vez en su historia, ha sancionado a varios directivos de las empresas fabricantes y que, a su vez, forman parte de FENIN, a quien consideran parte fundamental para el desarrollo de dicho cártel.

En concreto, la Comisión ha sancionado a Javier Martín Ocaña, director de INDAS y vicepresidente electo de FENIN, con 4.000 euros; Margarita Alfonsel, secretaria general de FENIN, con 6.000 euros; y María Aláez Usón, directiva de FENIN, con 4.000 euros; y Jordi Bozal de Febrer, directivo de A&A, con una multa de 15.000 euros, aunque está exento del pago por acogerse al Plan de Clemencia de la CNC.

A partir de ahora, y dado que no cabe recurso alguno contra esta resolución,¿qué pasará con los directivos de la Federación? ¿Seguirán en la cúpula de esta institución o el resto de miembros pedirán su dimisión?

EmpresasConSalud.com ha intentado en varias ocasiones hablar con el equipo de comunicación de FENIN, pero hasta el momento no ha obtenido respuesta.

Descargar expediente sancionador


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es







Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído