¿Qué alimentos están en el punto de mira de Reino Unido por su contenido en azúcar?

En España, por ahora, solo se ha impuesto la tasa del azúcar a las bebidas azucaradas; Reino Unido va más allá, y también incluye toda la alimentación que incide en la obesidad, especialmente, infantil.

Salud35
2 abril 2017 | 23:59 h
¿Qué alimentos están en el punto de mira de Reino Unido por su contenido en azúcar?
¿Qué alimentos están en el punto de mira de Reino Unido por su contenido en azúcar?
La lucha contra la obesidad se ha convertido en objetivo primordial de las autoridades sanitarias de todo el mundo… En España ya se ha anunciado que se impondrá una tasa impositiva a la industria de las bebidas azucaradas para intentar combatir este problema.

Sin embargo, como ya hemos explicado en ECSalud.com en varias ocasiones, los estudios, como el Aladino, indican que son muchos más los alimentos que inciden en la obesidad, especialmente infantil, por su alto contenido en azúcar.

En este sentido, el Departamento de Salud Pública de Reino Unido(PHE, por sus siglas en inglés) ha informado de las pautas a seguir para reducir el azúcar de los productos, pues prevé retirar 200.000 toneladas de azúcar del mercado en 2020.

"Con esta medida, Reino Unido espera reducir el azúcar de los alimentos un 5% en agosto de 2017 y hasta un 20% en 2020"
De este modo, ha señalado directamente los alimentos sobre los que hay que actuar y reducir su contenido de azúcar.

Se trata de los cereales de desayuno; yogures; galletas; tartas y pasteles; bollería de desayuno, como los croissants; puddings; helados y sorbetes; chocolates y caramelos; crema de chocolate, crema de cacahuete, salsas y toppings y mermeladas.

Con ello, espera reducir el azúcar de los alimentos un 5% en agosto de 2017, y hasta un 20% en 2020.

No obstante, para facilitar la tarea a la industria, desde el PEH indican tres formas para reducir estos niveles, como la reformulación de los alimentos;la reducción de las porciones o las calorías en las piezas individuales; y promover que los consumidores opten por productos sin azúcar añadido.

Según Ducan Selbie, director ejecutivo de PHE, “la reducción del azúcar en la dieta de la población va a ser bueno para la salud y, también, para los negocios del sector de la alimentación”.

Asimismo, ha asegurado que “no podemos eludir el hecho de que un tercio de los niñosen la escuela primaria tiene sobrepeso u obesidad”; además, ha destacado que “esto está teniendo un efecto profundo, no solo en los costes para el servicio de salud, sino en la salud general de la sociedad”.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído