21/AGOSTO/2017
salud


INTERNACIONAL

Purdue Pharma, también involucrada en la trama de los opiáceos en Estados Unidos

La compañía ha sido demandada por el estado de New Hampshire, quien la ha acusado de participar en prácticas de comercialización engañosa.

Mark Timney, CEO de Purdue Pharma.
MARÍA VELASCO | Madrid - 09-08-2017

Purdue Pharma ha sido demandada por el estado de New Hampshire por fomentar la epidemia del consumo de opiáceos que está sufriendo Estados Unidos, tal y como indica la demanda civil presentada por Ann M. Rice, Fiscal General Adjunta del Departamento de Justicia de New Hampshire, en nombre de dicho gobierno.

Y es que, “la evidencia de la investigación que comenzó en 2015 ha concluido que Purdue ha cometido numerosas violaciones de la Ley de Protección al Consumidor, la Ley de Fraude Médico y otras leyes estatales”.

Según la denuncia civil, “Pardue ha participado en prácticas de mercado injustas o engañosas”, entre otras cosas, la farmacéutica habría minimizado el grave riesgo de adicción que representa su fármaco OxyContin; habría exagerado la eficacia de la terapia con opiáceos; habría alegado que su producto es inviolable y por tanto, casi imposible de abusar del mismo; y no habría reportado casos de dispensación sospechosa, tal y como exige la ley.

"Purdue comercializó agresivamente sus opioides para tratar el dolor crónico"
“Durante los últimos dos años, nuestra oficina ha llevado a cabo una extensa investigación sobre el marketing de OxyContinde Purdue y otros de sus productos comercializados en New Hampshire”, han asegurado desde el gobierno estatal.

Además, “New Hampshire continúa experimentando una severa epidemia de opioides; el año pasado se registraron casi 500 muertes por sobredosis, diez veces más que en el año 2000”.

Por este motivo, desde el gobierno de New Hampshire han asegurado que “para derrotar a la epidemia, debemos dejar de crear nuevos usuarios y para ello hay que asegurarse de que estos medicamentos, altamente adictivos y peligrosos, se comercializan sinceramente y sin engaño, de tal manera que no se minimicen los riesgos de adicción o se exageren los beneficios para los pacientes”.

En este sentido, la demanda alega que Purdue comercializó agresivamente sus opiódies para tratar el dolor crónico, sin revelar que no hay evidencia científica de que los opiáceos sean seguros o eficaces para esta patología. Asimismo, “los representantes de ventas de la compañía hicieron llamadas personales a más prescriptores en New Hampshire que cualquier otro fabricante de opiáceos, representando dos de cada tres llamadas de este tipo en el estado”.


Lo último publicado en INTERNACIONAL




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Bill Gates

La fundación del empresario tiene planeado gastar más de 254 millones de euros en programas de salud pública de reducción de la pobreza en Tanzania durante el resto del ejercicio.
Documento sin título

Asisa

La compañía será la aseguradora médica de los funcionarios públicos de Huelva.