PTW y Umanick se unen para ofrecer soluciones de identificación biométrica

En virtud del acuerdo, la compañía proveedora de equipos de control de calidad integrará en su portfolio las últimas tecnologías para mejorar la seguridad del paciente.

Salud35
29 marzo 2017 | 10:00 h
De izd. a drcha.: Emilio Gallego y José Luis Bonet.
De izd. a drcha.: Emilio Gallego y José Luis Bonet.
PTW y Umanick han alcanzado un acuerdo de colaboración mediante el cual se constituyen como socios de negocio para ofrecer soluciones que integren la última tecnología de identificación biométrica para la mejora de la seguridad del paciente en España.

"Esta tecnología en el entorno de la radioterapia no sólo permitirá mejorar la seguridad de los pacientes, sino que también ayudará a erradicar los sobrecostes"
La alianza permitirá que la compañía proveedora de equipos de control de calidad casen tecnologías y experiencia, dando lugar así a una propuesta de mayor valor añadido, y que responda a las necesidades presentes en las organizaciones sanitarias en lo relativo a la identificación del paciente.

Y es que, la radioterapia es un tratamiento oncológico en varias etapas y de elevada complejidad, ya que aúna diferentes disciplinas: medicina, radiación, radio-biología, seguridad, dosimetría, simulación… En cualquier disciplina, la correcta administración de medicamentos es muy importante, pero las características de la radioterapia hacen que sea especialmente sensible, ya que las consecuencias en la salud de paciente pueden ser muy graves.

“En PTW apostamos siempre por la tecnología más innovadora y tenemos claro que la identificación biométrica en el entorno de la radioterapia no sólo permitirá mejorar la seguridad de los pacientes, sino que también ayudará a erradicar algunas de las problemáticas actuales que más sobrecostes nos generan”, ha afirmado José Luis Bonet, sales manager en PTW.

Por su parte, Emilio Gallego, CEO de Umanick, ha asegurado que “los conocimientos técnicos específicos de PTW en medicina nuclear y dosimetría en radioterapia, y la pericia de Umanick en el reconocimiento de personas a través de su iris y huella dactilar, permitirán reducir cualquier error de identificación.”

Según el CEO de Umanick, esto permitirá el ahorro de costes a los servicios de radioterapia, pero, sobre todo, “protegerá las vidas de los pacientes, dada la naturaleza tan delicada del tratamiento de radioterapia”.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído