24/ABRIL/2017
salud


NACIONAL

PSN inaugura su sede central de Madrid

La compañía aseguradora ha trasladado su ubicación de la madrileña calle Villanueva al Palacio de Gamazo, en el número 26 de la calle Génova.

Miguel Carrero, presidente de Previsión Sanitaria Nacional (PSN).
ALBA GALVÁN | Madrid - 19-04-2017

Previsión Sanitaria Nacional (PSN) ha inaugurado su nueva sede central de Madrid, que después de 60 años en funcionamiento en la madrileña calle de Villanueva, pasa al Palacio de Gamazo, en el número 26 de la calle Génova.

"Es todo un hito pasarnos a este edificio en el que hemos invertido unos 36 millones de euros por su adquisición"
El edificio fue construido en 1890 por el arquitecto Ricardo Velázquez Bosco para los Condes de Gamazo, y fue posteriormente rehabilitado por el estudio de arquitectura Touza Arquitectos. De corte clásico, con balcones enlazados por balaustradas y miradores cubiertos, está construido en piedra lisa berroqueña y ladrillo, con adornos de escayola.

“Es todo un hito pasarnos a este edificio”, ha señalado Miguel Carrero, presidente de PSN en el desayuno informativo de presentación. “Hemos invertido unos 36 millones de euros en la adquisición del inmueble y, aunque no ha requerido grandes reformas, nos encontramos inmiscuidos en una actualización tecnológica para modernizarnos hacia el siglo XXII”, ha declarado.

Se trata de un edificio protegido y catalogado como monumento histórico nacional, y cuenta con una superficie que supera los 5.500 metros cuadrados distribuidos en nueve plantas.
Por el momento, como ha explicado Carrero, en el encuentro con los medios, “se trasladarán unos 200 empleados que trabajan en los Servicios Centrales del Grupo PSN, aunque se mantendrá la oficina de la calle Villanueva”.

Además, según el presidente de la mutualidad, también tienen previsto abrir una nueva oficina en la calle Orense, que se sumará a las 130 ya existentes en todo el territorio nacional.

CUENTAS ANUALES

Por otra parte, la Asamblea General de Mutualistas de PSN, celebrada este martes en sesión ordinaria, ha aprobado por amplia mayoría las cuentas de 2016 y la gestión llevada a cabo durante el pasado ejercicio por el Consejo de Administración de la Mutua. El encuentro, ha servido para hacer públicas las principales cifras de la Mutua en el ejercicio 2016.

Dentro de las cuentas anuales destacó el reparto de 8,3 millones en concepto de participación en beneficios entre los mutualistas con seguros de ahorro y mixtos, lo que supone un incremento del 11,3% con respecto al año anterior. La rentabilidad de este tipo de seguros fue del 4,17%, con lo que la media anual en los últimos seis años está cerca del 5% de interés.

La facturación aumentó en torno a un 2% alcanzando los 270 millones de euros
En este caso, Carrero destacó las principales magnitudes, que suponen la radiografía de los resultados anuales de la entidad: aquellas que repercuten directamente en sus más de 110.000 mutualistas. En este sentido, PSN abonó en 2016 más de 160 millones de euros en concepto de prestaciones.

La facturación, denominada en términos aseguradores ingresos por primas, alcanzó los 270 millones de euros, un 2% más que en el ejercicio anterior. El resultado global del pasado ejercicio arrojó un beneficio de 2,23 millones de euros después de impuestos, con un crecimiento de los fondos propios de PSN superior al 3%, rebasando los 68 millones.

El presidente de PSN también ha puesto de relieve otras cifras destacadas en el ejercicio, tales como el incremento en el número de asegurados, cercano a los 225.000, el de la cartera de seguros a prima periódica, de un 4%, hasta alcanzar los 116 millones de euros, o la apertura de siete nuevas oficinas en diferentes puntos de España.




Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en NACIONAL




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Alejandro Abarca Cidón

El consejero delegado de HM Hospitales ha dado a conocer los resultados financieros del grupo hospitalario durante el pasado ejercicio, en los que se refleja un disparo en la facturación.
Documento sin título

Previsión Sanitaria Nacional (PSN)

La compañía aseguradora ha inaugurado esta semana su nueva sede central en Madrid y ha aprobado las cuentas anuales de 2016 con cifras positivas.