Pierre Fabre y Grupo Biotoscana, acuerdo en el campo de la oncología

Ambas compañías han anunciado que se ha completado el acuerdo en el campo de oncología para que GBT comercialice las marcas Navelbine, Javlor y Busilvex en Colombia, Chile, Ecuador y Perú.

Salud35
27 julio 2016 | 12:50 h
De izda. a drcha.: Frederic Duchesne y Mariano Garcia-Valino
De izda. a drcha.: Frederic Duchesne y Mariano Garcia-Valino
Pierre Fabre Pharmaceuticals y Grupo Biotoscana SL (GBT) han anunciado que han completado un acuerdo en el campo de la oncología para que GBT comercialice Navelbine (vinorelbina) en presentación inyectable y oral, Javlor (vinflunina) y Busilvex (busulfano) en Colombia, Chile, Ecuador y Perú. GBT ha recibido derechos exclusivos para registrar, importar, promocionar y comercializar dichos productos.

Este acuerdo con GBT brindará a los pacientes sudamericanos acceso a las exclusivas medicinas de Pierre Fabre para tratar formas avanzadas de cáncer de mamas, pulmón y vejiga
GBT, cuya mayoría pertenece a la empresa de capital privado Advent International, tiene operaciones en 10 países latinoamericanos, incluyendo geografías de alto crecimiento como Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Ecuador y Perú. La compañía se focaliza en segmentos de mercado de rápido crecimiento como son los de cuidados especiales, enfermedades raras y biofarmacéuticos.

Por otro lado, la actividad de Pierre Fabre Pharmaceuticals en oncología cuenta con el respaldo de más de 1.000 empleados en todo el mundo. En 2015, sus ventas globales en oncología superaron los 200 millones de euros impulsadas por las marcas Navelbine, Javlor y Busilvex. Pierre Fabre Pharmaceuticals dedica a la oncología aproximadamente un 50% de sus fondos para I D.

Frederic Duchesne, director ejecutivo de Pierre Fabre Pharmaceuticalsha comentado que "este nuevo acuerdo con GBT brindará a los pacientes sudamericanos acceso a las exclusivas medicinas de Pierre Fabre para tratar formas avanzadas de cáncer de mamas, pulmón y vejiga. Confiamos en que Grupo Biotoscana tiene el conocimiento, la experiencia y el compromiso para comercializar nuestros productos en la región de manera exitosa".

En la misma línea, Mariano García-Valino, director ejecutivo de GBT, ha declarado que “este anuncio de hoy es muy importante dado que GBT suma a una nueva compañía farmacéutica líder entre sussocios comerciales"


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído