Pierre Fabre se hace con los activos inmuno-oncológicos de Igenica Biotherapeutics

En línea con su estrategia de innovación abierta, ese acuerdo refuerza la cadena de la compañía en Oncología, su principal área de interés en I D.

Salud35
25 mayo 2017 | 19:00 h
Pierre Fabre se hace con los activos inmuno-oncológicos de Igenica Biotherapeutics
Pierre Fabre se hace con los activos inmuno-oncológicos de Igenica Biotherapeutics
Pierre Fabre ha anunciado la firma de un acuerdo definitivo para la adquisición de varios activos de la empresa biotecnológica Igenica Biotherapeutics, con sede en Burlingame, California (EE. UU.).

El acuerdo incluye inmunoterapias dirigidas a puntos de control inmunológicos que puedan revertir la resistencia a las inmunoterapias existentes. El activo más avanzado se encuentra en la actualidad en fase preclínica y se prevé que se administre a los pacientes en los próximos dos-tres años. El acuerdo también incluye una serie de objetivos de descubrimiento precoz.

La farmacéutica optimizará su revolucionaria experiencia en anticuerpos monoclonales e inmunoconjugados, junto con sus capacidades en desarrollo clínico y medicina traslacional
“Este acuerdo está en línea con las recientes colaboraciones firmadas por Pierre Fabre con empresa biotecnológicas y laboratorios académicos en los campos de oncología y dermatología y confirma nuestra dinámica de investigación y desarrollo a través de socios externos”, ha afirmado Laurent Audoly, director de Pierre Fabre Pharmaceuticals R&D.

Frédéric Duchesne, CEO de la división Pharmaceutical de Pierre Fabre, ha añadido que “el nuevo convenio refuerza la posición de la compañía para participar en la revolución de las terapias objetivadas y reforzar nuestro compromiso de ofrecer un importante valor a nuestros pacientes”.

Según las condiciones del acuerdo, Pierre Fabre ha adquirido la propiedad completa de los activos. Eso sí, las condiciones financieras aún no han sido reveladas.

“Estamos encantados de que Pierre Fabre desarrolle clínicamente el activo de inmuno-oncología más avanzado de Igenica para los pacientes que padecen cáncer", ha declarado Edward van der Horst, director senior del área de desarrollo preclínico de fármacos de Igenica.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído