25/JUNIO/2017
salud


EHEALTH

Philips se alía con N-of-One para fortalecer la medicina de precisión en Oncología

La solución Philips IntelliSpace Genomics aprovecha la base de datos y soluciones de interpretación de esta compañía para ampliar el alcance y la escala de la medicina personalizada.

REDACCIÓN | Madrid - 15-11-2016

Philips se ha unido con N-of-One para fortalecer la medicina de precisión en Oncología. Así, ambas compañías colaborarán en el análisis clínico y la interpretación de los casos oncológicos registrados a través de la nueva solución de medicina de precisión de Philips en esta materia.

Esta solución de informática médica integra la información genómica con el contexto completo del paciente para dotar a los médicos con diagnósticos y terapias de precisión para ayudarles a determinar qué opciones de tratamiento, ensayos clínicos o medicamentos son los más adecuados a cada caso.

Y es que, aunque la mayoría de los pacientes con cáncer tienen miles de variantes genéticas y mutaciones, sólo un pequeño número conduce realmente al cáncer específico del individuo o puede tener implicaciones terapéuticas.

El objetivo es ayudar a los médicos a determinar qué opciones de tratamiento, ensayos clínicos o medicamentos son los más adecuados a cada caso
En este sentido, Philips IntelliSpace Genomics integra la base de datos y soluciones de interpretación de N-of-One para ampliar el alcance y la escala de la medicina personalizada a través del acceso a la bibliografía de referencia.

N-of One es pionera en este campo, por lo que integrando su información directamente en nuestra solución IntelliSpace Genomics, buscamos reducir el tiempo de respuesta para estos casos de cáncer", ha establecido Louis Culot, general manager de Philips Genomics.

Por su parte, Chris Cournoyer, CEO de N-of One considera que “la incorporación de la base de datos junto con sus servicios de análisis e interpretación se verá aún más potenciada por una estrecha integración con esta solución de salud digital”.

Además de integrar y procesar la información genómica de una matriz de plataformas de alto rendimiento, IntelliSpace Genomics proporciona una trazabilidad completa del procesamiento de datos y casos para una reproducibilidad sin precedentes y una auditoría de interpretación y resultados.

Por otra parte, también puede aprovechar la información existente sobre el paciente disponible en otros entornos de atención médica, incluyendo su historial de tratamiento y los resultados del laboratorio.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en EHEALTH




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Pedro Cano

El CEO de BA ha celebrado los 20 años de la consultoría de comunicación, donde ha destacado la trayectoria de la compañía, el trabajo del equipo y el apoyo de clientes y profesionales del sector.
Documento sin título

Grupo Mediforum

El grupo editor de ConSalud.es ha celebrado la segunda edición de sus Premios ConSalud, a los que han acudido más de 240 personas.