29/MARZO/2017
salud


RSC

Philips promueve la alimentación sana entre personas con síndrome de Down

La compañía apoya el proyecto de Vida Autónoma de Down Madrid proporcionando productos de cocina sana para los adultos con este trastorno u otras discapacidades intelectuales.

REDACCIÓN | Madrid - 18-03-2017

Philips promueve la alimentación sana entre personas con síndrome de Down a través de su apoyo al proyecto de Vida Autónoma de Down de la Fundación Síndrome de Down de Madrid. Bajo esta iniciativa, la compañía ha proporcionado productos de cocina sana para los adultos con este trastorno u otras discapacidades intelectuales, que a medio plazo convivirán de forma autónoma en el Centro Tres Olivos de Madrid.

El proyecto está enfocado a dotar a estos individuos de herramientas que les permitan llevar una vida más autónoma, relacionarse adecuadamente con su entorno y vivir una vida plena
El proyecto está enfocado a dotar a estos individuos de herramientas que les permitan llevar una vida más autónoma, relacionarse adecuadamente con su entorno y vivir una vida plena y sana. Por ello, con la ayuda de Philips, se incorporan ahora a esta iniciativa dos pilares fundamentales en la atención a personas con discapacidad intelectual: la nutrición y los hábitos de vida saludables.

“Las personas con discapacidad intelectual presentan mayores tasas de obesidad debido a circunstancias como una mayor utilización de medicamentos, síndromes con la obesidad como un síntoma asociado y hábitos alimentarios alterados relacionados con su discapacidad”, asegura el Análisis del estado nutricional y composición corporal de personas con discapacidad intelectual del 2016, realizado en conjunto por el Grupo Cinusa y la Fundación Española de Nutrición.

No obstante, estas condiciones se pueden mejorar con la ingesta de alimentos cocinados con menos grasa y la inclusión de las frutas y verduras como pilares de una dieta sana, que combinada con ejercicio físico regular, delimita el aparecimiento de colesterol y mejora la salud del corazón.

En este contexto, con los productos de cocina sana de Philips es sencillo preparar recetas saludables. Por ejemplo, con Airfryer es posible freír, hornear y elaborar comidas con hasta un 80% menos de grasa, lo que ayudará a que sea más fácil la tarea de mantener una dieta saludable, y facilitará el control nutricional.

“Esta colaboración con la Fundación Síndrome de Down de Madrid es un paso más en nuestro compromiso de ayudar a todas las personas a comprometerse, de manera más activa, con el cuidado de su salud y bienestar”, ha comentado Juan Sanabria, el presidente de Philips Ibérica.

Para Inés Álvarez Arancedo, presidenta del Patronato de Down Madrid, “el proyecto de Vida Autónoma que podemos llevar a cabo gracias al apoyo de empresas como Philips, nos permite llevar adelante un programa en el que las personas con síndrome de Down eligen su modelo de vida y desarrollan las competencias y las habilidades necesarias para llevarlo a cabo”.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en RSC




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Héctor Ciria

El Consejo de Administración de Quirónsalud le ha nombrado Consejero Delegado del Grupo Quirónsalud.
Documento sin título

Astellas Pharma

La compañía ha llegado a un acuerdo de descubrimiento de fármacos con X-Chem por el que la farmacéutica japonesa ha pagado 14,80 millones de euros por adelantado.