27/MARZO/2017
salud


RSC

Philips patrocinará la Carroza del Niño Hospitalizado en la Cabalgata de Reyes

La compañía apoya esta iniciativa como principal empresa patrocinadora, junto con Carburos Metálicos, DIA y otras siete entidades de atención al niño hospitalizado.

REDACCIÓN | Madrid - 03-01-2017

Philips colaborará en la Cabalgata de Reyes de Madrid del próximo 5 de enero como patrocinador principal de la Carroza del Niño Hospitalizado dentro de su compromiso con la humanización de la asistencia sanitaria. Y es que, por primera vez, este evento contará con la participación de niños y jóvenes que permanecen largos periodos hospitalizados en representación de esos heroes anónimos que luchan por vencer enfermedades y tratamientos.

La compañía apoya esta iniciativa dentro de su programa de Responsabilidad Corporativa como principal empresa patrocinadora, junto con Carburos Metálicos, DIA y otras siete entidades de atención al niño hospitalizado.

Voluntarios de la empresa tecnológica y las demás entidades participantes formarán parte de la comitiva en compañía de medicos y personal sanitario
La Carroza se enmarca en el Día del Niño Hospitalizado, impulsada por las principales entidades vinculadas a la atención hospitalaria infantil, y que se celebra el 13 de mayo con un lanzamiento masivo de besos y globos en cerca de 170 hospitales. Con esta campaña, instaurada hace dos años, se pretende rendir homenaje a los niños hospitalizados, a sus familias, al personal sanitario y a los voluntarios.

En este caso, será una comitiva de 100 personas la que seguirá a pie la carroza en su recorrido por las calles de Madrid repartiendo caramelos. Este cortejo estará formado también por voluntarios de Philips y otras entidades participantes encabezadas por la Fundación Atresmedia, Fundación Menudos Corazones, Fundación Pequeño Deseo, AECC, Fundación Abracadabra, Fundación Aladina y Asión.

Desde la carroza, los pequeños pacientes acompañados de sus médicos y del personal sanitario de los hospitales de Madrid La Paz, Gregorio Marañón, Niño Jesús y 12 de Octubre podrán ir saludando al público.

La Cabalgata 2017 ha sido concebida como una oda a la curiosidad, y la Carroza del Niño Hospitalizado representará la curiosidad por los libros, manteniendo así la línea artística definida por el Ayuntamiento de Madrid. En este contexto, el eje central de la carroza será un espacio de Cuentacuentos con un libro gigante titulado “Historias de mi Hospital”.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en RSC




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Héctor Ciria

El Consejo de Administración de Quirónsalud le ha nombrado Consejero Delegado del Grupo Quirónsalud.
Documento sin título

Astellas Pharma

La compañía ha llegado a un acuerdo de descubrimiento de fármacos con X-Chem por el que la farmacéutica japonesa ha pagado 14,80 millones de euros por adelantado.