Philips llega a un acuerdo con Lakeland Health para que integre su solución de monitoreo

Los tres hospitales de la compañía incorporarán el sistema IntelliVue Guardian para la intervención temprana con el objetivo de mejorar la seguridad del paciente.

Salud35
16 agosto 2017 | 23:59 h
Philips llega a un acuerdo con Lakeland Health para que integre su solución de monitoreo
Philips llega a un acuerdo con Lakeland Health para que integre su solución de monitoreo
Philips ha llegado a un acuerdo con Lakeland Health para que los hospitales de la compañía incorporen su sistema de monitoreo avanzado. De esta manera, integrarán IntelliVue Guardian para la intervención temprana con el objetivo de mejorar la seguridad del paciente.

Concretamente, este sistema automatizado contiene software y algoritmos inteligentes de decisión clínica que permiten a los cuidadores obtener los signos vitales de los pacientes, al mismo tiempo que les permite introducir los datos directamente.
"Estamos tratando de cambiar la forma en la que trabaja el personal médico proporcionándoles la información que necesitan en el momento que la necesitan para intervenir rápidamente"

“El IntelliVue Guardian Solution ha cambiado la forma en que trabajamos mediante la eliminación de posibles errores de transcripción”, ha asegurado Arthur Bairagee, jefe de Informática en Enfermería de Lakeland Health. “Los cuidadores son inmediatamente notificados de los cambios en los signos vitales del paciente que pueden ponerlos en riesgo de padecer sepsis, paro cardiaco o insuficiencia respiratoria.”

Por su parte, Feliz Baader, business leader de Philips ha indicado que “tener herramientas automatizadas que proporcionen una visión integral de la condición del paciente no solo ayuda a identificar el deterioro potencial del paciente, sino que también mejora la eficiencia del flujo de trabajo simplificando el proceso de documentación médica.”

En este sentido, también ha concluido que a través de este sistema, “Philips está tratando de cambiar la forma en la que trabaja el personal médico proporcionándoles la información que necesitan en el momento que la necesitan para intervenir rápidamente.”

Por el momento, la última versión de Philips IntelliVue Guardian está disponible desde 2016 en los países que requieren el marcado CE y desde principios de 2017 en los Estados Unidos.
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído