Philips incrementa sus ventas hasta los 5.898 millones de euros en el tercer trimestre

La compañía tecnológica ha aumentado sus ventas un 1% entre julio y septiembre y ha obtenido un beneficio neto atribuido de 370 millones de euros, un 16% más que el año anterior.

Salud35
25 octubre 2016 | 23:59 h
Frans van Houten, CEO de Philips.
Frans van Houten, CEO de Philips.
Philips sigue destacando en el tercer trimestre del ejercicio… Y es que sus ventas entre julio y septiembre han aumentado un 1% hasta alcanzar los 5.898 millones de euros, mientras que el beneficio neto atribuido ha sido de 370 millones de euros, lo que supone un 16% más que el año anterior.

"Nuestra perspectiva para 2016 se mantiene sin cambio, ya que esperamos mejoras adicionales en el cuarto trimestre del año"
Ya el pasado mes de mayo, la compañía colocó en Bolsa un 28,775% de su negocio de iluminación y apuntó que planeaba vender el 71,225%.

“Nuestra perspectiva para 2016 se mantiene sin cambios, ya que esperamos mejoras adicionales en el cuarto trimestre del año.Eso sí, de cara al futuro, seguimos preocupados por los riesgos debido a la volatilidad de los mercados en los que operamos”, ha indicado Frans van Houten, CEO de Philips.

No obstante, en líneas generales se puede decir que el grupo holandés ha obtenidoun beneficio neto atribuido de 822 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa una mejora del 19,1% en comparación con el mismo periodo de 2015.

En cuanto a las ventas entre enero y septiembre, estas suman un total de 17.276 millones de euros en este periodo con un 0,7% de incremento con respecto al ejercicio anterior. Concretamente, se ha dado una subida del 4,7% de la facturación del negocio de salud personal y del 3,2% en el área de diagnóstico. En cambio, el negocio de iluminación dejó caer un 4,4% sus ingresos.


Porque saludnecesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído