23/MARZO/2017
salud


ECONOMIA

Philips incrementa sus ingresos Green hasta 10.200 millones de euros

Esta cifra representa el 58% del beneficio de Health Tech durante el ejercicio de 2016 posicionando a la compañía como líder en materia de sostenibilidad.

REDACCIÓN | Madrid - 22-02-2017

Royal Philips ha incrementado sus ingresos verdes hasta 10.200 millones de euros, representando el 58% de los ingresos de HealthTech. De hecho, la compañía fue nombrada líder del sector en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad 2016.

Asimismo, Philips lanzó su nuevo programa de sostenibilidad a cinco años, "Gente saludable, planeta sostenible", avanzando hacia su meta de mejorar la vida de 3.000 millones de personas al año hasta 2025, haciendo el mundo más saludable y más sostenible mediante la innovación.

Las inversiones combinadas en Innovaciones respetuosas con el medio ambiente ascendieron a 558 millones de euros
En este sentido, Philips tomó medidas con el objetivo de convertirse en una compañía libre de carbono en sus propias operaciones mediante la firma de un contrato plurianual para la compra de energía desde el parque eólico de Bouwdokken en Zelanda (Holanda).

Por otra parte, Philips firmó el Compromiso para un Liderazgo Responsable y Receptivo en el Foro Económico Mundial de enero de 2017, una iniciativa para promover y alinear los compromisos de sostenibilidad de las corporaciones con los objetivos a largo plazo de la sociedad.

"La sostenibilidad es una parte integral de cómo hacemos negocios y nuestro ejercicio de 2016 es una prueba de ese compromiso", ha comentado Frans van Houten, CEO de Royal Philips. "Como empresa enfocada en tecnología de salud, Philips tiene como objetivo desempeñar un papel catalizador en el desarrollo de sistemas de salud más incluyentes para todos, respetando las limitaciones de recursos naturales con un enfoque de economía circular. En 2016, mejoramos la vida de miles de millones de personas en todo el mundo y me siento muy orgulloso de que estemos abordando algunos de los desafíos más apremiantes del mundo al contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas".

En el Sustainable Development Goal 3 de la ONU "Buena salud y bienestar", Philips está utilizando tecnologías móviles para fortalecer la atención primaria de la salud y permitir el desarrollo de comunidades saludables. Esto incluye el enfoque del Centro de Vida Comunitaria de Philips en África, así como la Monitorización Obstétrica Móvil que consiste en una solución de seguimiento remoto dirigida a matronas.

Para el grupo Philips, incluyendo Philips Lighting, Green Revenues aumentó un 6% a 15.700 millones de euros, lo que representa aproximadamente el 64% de los ingresos totales. En 2016, las inversiones combinadas en Innovaciones respetuosas con el medio ambiente ascendieron a 558 millones de euros y el grupo redujo aún más su huella de carbono.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en ECONOMIA




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Gabriel Jesús Núñez

El director general y CEO de Uniteco Profesional ha presentado un nuevo servicio online del seguro de responsabilidad civil de la correduría especializada en la protección legal de los profesionales médicos.
Documento sin título

Praxair

La compañía ha sido reconocida como una de las más éticas del 2017 en el ránking del Ethispere Institute a partir de sus programas de negocio.