24/JUNIO/2017
salud


EHEALTH

Philips ampliará sus servicios digitales de salud gracias al acuerdo con Onelife Health

La compañía tecnológica ha firmado un convenio de colaboración con la startup alemana para desarrollar soluciones innovadoras orientadas a las madres y al cuidado de los niños.

REDACCIÓN | Madrid - 02-03-2017

Royal Philips ha anunciado un acuerdo de colaboración con la startup alemana Onelife Health para desarrollar conjuntamente soluciones de salud innovadoras orientadas a las madres y al cuidado de los niños.

Aprovechando las sinergias entre las carteras de las dos compañías en el área de Consumer Health, este acuerdo se centrará inicialmente en el desarrollo de la aplicación móvil Femisphere de Onelife. Se trata de una app concebida como un nuevo acompañante para la mujer, que ayudará a identificar los riesgos para su salud y embarazo dando diferentes tipos de recomendaciones aprobadas por profesionales de la medicina.

El trabajo conjunto se centrará inicialmente en el desarrollo de la aplicación móvil Femispherem, una app concebida como un nuevo acompañante para la mujer durante el embarazo
Al suscribirse al servicio Intouch de Onelife, los usuarios de la aplicación podrán compartir datos digitalmente con sus respectivos médicos para que las diferentes situaciones en las que se encuentren puedan ser rápidamente evaluadas y, en caso necesario, se inicie cualquier tipo intervención.

Además, como parte del convenio, Philips también ha adquirido una participación minoritaria en Onelife Health.

"Las ideas de Onelife encajan perfectamente con nuestra propia misión de mejorar la vida de las personas mediante innovaciones relevantes, y ayudar a salvaguardar la salud de las madres y sus bebés durante el embarazo, el nacimiento y los primeros años de vida es una parte muy importante de ella", ha señalado Bernd Laudahn, líder del mercado Philips Personal Health DACH.

En palabras de David Schaerf, el CEO de Onelife Health: “Con nuestra asociación con Philips y trabajando junto a sus expertos en Consumer Health y profesionales de la salud, en Onelife Health aspiramos a ampliar la profundidad y el alcance de nuestros productos.”

Por otra parte, OneLife complementará las capacidades de Philips uGrow, que está específicamente diseñado para ayudar a los padres a dar a sus hijos un gran comienzo en sus vidas. Philips uGrow captura datos de dispositivos conectados, como el vigila bebés inteligente de Philips y el termómetro de oído inteligente, que lo combina con información introducida manualmente, y ofrece retroalimentación personalizada.

Este ecosistema de uGrow está construido sobre la infraestructura abierta de Philips HealthSuite, un ecosistema de salud diseñado específicamente para beneficiar a consumidores, pacientes y poblaciones a través del continuo del “Health Continuum”, desde una vida sana y la prevención hasta el diagnóstico, el tratamiento y cuidado en el hogar.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en EHEALTH




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Luis Mayero

El consejero de Asisa Lavinia y delegado médico de Asisa Madrid, ha sido nombrado presidente del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS).
Documento sin título

Previsión Sanitaria Nacional (PSN)

La compañía ha inaugurado esta misma semana de forma oficial sus nuevas sedes gallegas en las provincias de Ourense y Pontevedra.