Philips adquiere Electrical Geodesics para complementar sus tecnologías de imagen

La combinación de sus carteras permitirá a la compañía tecnológica tratar los trastornos neurológicos, como los accidentes cardiovasculares, epilepsia, lesión cerebral traumática y párkinson.

Salud35
26 junio 2017 | 16:00 h
Philips adquiere Electrical Geodesics para complementar sus tecnologías de imagen
Philips adquiere Electrical Geodesics para complementar sus tecnologías de imagen
Royal Philips ha llegado a un acuerdo para adquirir Electrical Geodesics, una compañía de dispositivos médicos que diseña, desarrolla y comercializa una gama de productos tecnológicos no invasivos que se utilizan para monitorear e interpretar la actividad cerebral.

El portfolio de hardware, software y sensores de adquisición de Electrical Geodesics complementará la cartera de tecnologías de imagen de Philips en materia de aplicaciones neurológicas. De esta manera, la combinación de sus carteras permitirá a la compañía tecnológica tratar los trastornos neurológicos, como los accidentes cardiovasculares, epilepsia, lesión cerebral traumática y párkinson.

"Esta adquisición nos permitirá ofrecer una solución integrada que incluya imágenes de diagnóstico e informática clínica, así como herramientas de cartografía"
Bajo los términos del acuerdo, los accionistas de Electrical Geodesics recibirán en efectivo 105,5 peniques por acción. Lo que supone una prima del 26% al precio de cierre por un valor de 29 millones de libras esterlinas (32,99 millones de euros).

“Para mejorar el tratamiento de algunos de los trastornos neurológicos más complicados y que más alteran la vida necesitamos herramientas de orientación personalizadas y adaptables para planificar las opciones terapéuticas de cada paciente”, ha manifestado Joe Burnett, jefe comercial de Neuro Diagnostics en Philips.

Por el momento, la transacción está sujeta a las condiciones habituales de cierra, entre las que se incluye la aprobación de los accionistas de Electrical Geodesics. No obstante, ambas compañías esperan poder cerrar la operación durante el tercer trimestre de 2017.

“Esta adquisición permitirá a Philips ofrecer una solución integrada de neurología que incluya imágenes de diagnóstico e informática clínica para evaluar la anatomía del cerebro y los procesos fisiológicos y herramientas de cartografía para medir la actividad eléctrica del cerebro”.

Por su parte, Don Tucker, fundador y CEO de Electrical Geodesics ha mostrado su satisfacción por la nueva unión: “Nuestro equipo está muy contento de seguir impulsando los avances en trastornos neurológicos. Nuestro objetivo siempre ha sido poner al paciente en primer lugar”.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído