23/JULIO/2017
salud


ECONOMIA

Philips adquiere el fabricante de dispositivos médicos Spectranetics por 1.900 millones

La compañía tecnológica ganará mejorará su posición en el mercado cardiovascular gracias a la combinación de sus sistemas de imágenes y las herramientas de este fabricante.

Fran van Houten, director general de Philips.
REDACCIÓN | Madrid - 28-06-2017

Philips se ha llegado a un acuerdo para comprar el fabricante estadounidense de dispositivos médicos Spectranetics por 1.900 millones de euros. Se trata de una compañía que utiliza técnicas láser y pequeños globos cubiertos de medicamentos para limpiar el interior de las venas y de las arterias atascadas en pacientes que padecen distintas enfermedades del corazón.

En este contexto, Philips pagará a los accionistas de Spectranetics 38,50 dólares por acción (25 euros), es decir una prima del 27% a su precio de cierre el pasado 27 de junio.
"Con esta compra obtendremos una muy buena línea de dispositivos para el corazón, así como de terapias coronarias, periféricas y vasculares"

La compañía tecnológica espera que esta compra le sirva para alcanzar unas ventas de alrededor de 300 millones de dólares (263,5 millones de euros) este año con el objetivo de seguir aumentando sus ingresos en tasas de dos dígitos.

Además, este acuerdo fortalece también la posición de Philips con respecto a las terapias de enfermedades cardiacas, ya que se suma también a la compra de Volcano, una compañía de imágenes vasculares, que se hizo efectiva en 2015.

“Haciéndonos con Spectranetics obtendremos una muy buena línea de dispositivos para el corazón, así como de terapias coronarias, periféricas y vasculares”, ha asegurado Fran van Houten, director general de Philips, “En combinación con nuestros sistemas de imágenes guiadas, gracias a estas herramientas ganaremos una posición de mercado muy convincente”, ha concluido.

Por otra parte, Philips ha anunciado un nuevo programa de recompra de acciones de 1.500 millones de euros que comenzará en el tercer trimestre de 2017 y tendrá una duración de dos años.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en ECONOMIA




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Ion Arocena, director general de Asebio

El director general de la Asociación Española de Bioempresas ha presentado el Informe Anual 2016, donde se recoge el alza de la inversión en el sector tecnológico.
Documento sin título

Boehringer Ingelheim

La compañía ha superado la cifra de participantes en la categoría audiovisual de su Premio al Periodismo en Medicina y ha cerrado la 30ª convocatoria con un total de 377 trabajos inscritos.