Philips adquiere el fabricante de dispositivos médicos Spectranetics por 1.900 millones

La compañía tecnológica ganará mejorará su posición en el mercado cardiovascular gracias a la combinación de sus sistemas de imágenes y las herramientas de este fabricante.

Salud35
28 junio 2017 | 23:59 h
Fran van Houten, director general de Philips.
Fran van Houten, director general de Philips.
Philips se ha llegado a un acuerdo para comprar el fabricante estadounidense de dispositivos médicos Spectranetics por 1.900 millones de euros. Se trata de una compañía que utiliza técnicas láser y pequeños globos cubiertos de medicamentos para limpiar el interior de las venas y de las arterias atascadas en pacientes que padecen distintas enfermedades del corazón.

En este contexto, Philips pagará a los accionistas de Spectranetics 38,50 dólares por acción (25 euros), es decir una prima del 27% a su precio de cierre el pasado 27 de junio.
"Con esta compra obtendremos una muy buena línea de dispositivos para el corazón, así como de terapias coronarias, periféricas y vasculares"

La compañía tecnológica espera que esta compra le sirva para alcanzar unas ventas de alrededor de 300 millones de dólares (263,5 millones de euros) este año con el objetivo de seguir aumentando sus ingresos en tasas de dos dígitos.

Además, este acuerdo fortalece también la posición de Philips con respecto a las terapias de enfermedades cardiacas, ya que se suma también a la compra de Volcano, una compañía de imágenes vasculares, que se hizo efectiva en 2015.

“Haciéndonos con Spectranetics obtendremos una muy buena línea de dispositivos para el corazón, así como de terapias coronarias, periféricas y vasculares”, ha asegurado Fran van Houten, director general de Philips, “En combinación con nuestros sistemas de imágenes guiadas, gracias a estas herramientas ganaremos una posición de mercado muy convincente”, ha concluido.

Por otra parte, Philips ha anunciado un nuevo programa de recompra de acciones de 1.500 millones de euros que comenzará en el tercer trimestre de 2017 y tendrá una duración de dos años.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído