25/JUNIO/2017
salud


INTERNACIONAL

Pharmaron amplia sus ofertas con una participación mayoritaria en el SNBL CPC

La operación permitirá a la compañía ampliar sus ofertas integradas para la fase de desarrollo clínico.

REDACCIÓN | Madrid - 03-03-2017

Pharmaron ha firmado un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria en el SNBL Clinical Pharmacology Center (SNBL CPC) en Baltimore (Estados Unidos), un centro proveedor de servicios de desarrollo clínico de Fase I y II en el sector de las ciencias de la vida. De esta manera, la compañía podrá ampliar sus ofertas integradas con el fin de llevarlas a su desarrollo clínico.
Esta adquisición estratégica hará que Pharmaron se encuentre un paso más cerca de ofrecer un espectro completo de servicios de investigación y desarrollo de fármacos

De hecho, esta adquisición estratégica hará que Pharmaron se encuentre un paso más cerca de ofrecer un espectro completo de servicios de investigación y desarrollo de fármacos. Así, se consolidarán las capacidades de desarrollo clínico mediante la integración sinérgica con las capacidades científicas recientemente adquiridas.

“Estamos encantados de que SNBL CPC se una al grupo Pharmaron. Una vez integrada y desarrollada, la nueva plataforma clínica alimentará el motor corporativo para el crecimiento del negocio de una manera sostenible”, ha asegurado Larry Lou, presidente y director de Operaciones de Pharmaron.

Por su parte, Ryoichi Nagata, presidente y CEO de SNBL CPC, ha indicado que “la misión del centro ha sido ofrecer servicios de farmacología clínica complejos e innovadores en estrecha proximidad con los principales centros médicos universitarios, por lo que esperamos ver un crecimiento considerable si pasamos a formar parte del grupo Pharmaron”.

Por el momento, los términos financieros de la transacción no se han divulgado, pero Teneo Capital ha actuado como asesor financiero de Pharmaron, mientras que O'Melveny & Myers LLP se ha encargado de asesorar a la compañía en términos legales. En cuanto a SNBL CPC, su asesor financiero ha sido SC & H y Miles & Stockbridge P.C su asesor legal.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en INTERNACIONAL




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Pedro Cano

El CEO de BA ha celebrado los 20 años de la consultoría de comunicación, donde ha destacado la trayectoria de la compañía, el trabajo del equipo y el apoyo de clientes y profesionales del sector.
Documento sin título

Grupo Mediforum

El grupo editor de ConSalud.es ha celebrado la segunda edición de sus Premios ConSalud, a los que han acudido más de 240 personas.