Pfizer, condenada a pagar 99 millones de euros por inflar el precio de un medicamento

La farmacéutica ha sido multada por el regulador británico del sector de la competencia por subir los precios de un fármaco antiepiléptico a la Sanidad pública de Reino Unido.

Salud35
8 diciembre 2016 | 12:29 h
Pfizer, condenada a pagar 99 millones de euros por inflar el precio de un medicamento
Pfizer, condenada a pagar 99 millones de euros por inflar el precio de un medicamento
La Autoridad de la Competencia y los Mercados (CMA, por sus siglas en inglés) ha interpuesto una multa de 84,2 millones de libras (99 millones de euros) a Pfizer por haber inflado el precio de un medicamento antiepiléptico a la Sanidad pública de Reino Unido de 2012 a 2013.

El NHS incrementó su gasto de 2,3 millones de euros a 58,9 millones como consecuencia del aumento de los precios
Y es que, el Servicio Nacional de Salud Británico (NHS, por sus siglas en inglés) incrementó su gasto de 2 millones de libras (2,3 millones de euros) a 50 millones de libras (58,9 millones de euros) como consecuencia del aumento de los precios de estas cápsulas de fenitoína sódica.

Además, como señala el informe de la CMA, parece que los precios de este fármaco también fueron más elevados en el Reino Unido que en otros países europeos durante este mismo periodo.

Según han señalado desde la farmacéutica a la cadena pública del país, Pfizer procederá a recurrir la sanción.

Por otra parte, el regulador británico del sector de la competencia también ha ordenado pagar 5,2 millones de libras (6,1 millones de euros) a Flynn Pharma, la distribuidora del fármaco, por el mismo motivo.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído