28/JUNIO/2017
salud


ECONOMIA

PerkinElmer se hace con EuroImmun por 1.161 millones de euros

La adquisición ampliará el alcance de la compañía en los mercados de diagnóstico autoinmune y alergia, mientras que ofrece nuevas capacidades a sus clientes en China.

REDACCIÓN | Madrid - 19-06-2017

PerkinElmer ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Euroimmun Medical Laboratory Diagnostics AG por 1.300 millones de dólares (1.161 millones de euros), un precio que recoge todas las acciones en circulación.

Con sede en en Lübeck (Alemania), Euroimmun se dedica a las pruebas autoinmunes y a aquellas relacionadas con enfermedades infecciosas y alergias. En los últimos cinco años, la compañía ha experimentado un crecimiento de los ingresos del 19%, mientas que en el último ejercicio generó ventas en más de 130 países, por lo que se espera que esta año ingrese alrededor de 310 millones de dólares (276,5 millones de euros).
"Con esta transacción podemos aprovechar nuestras capacidades avanzadas de detección, imagen y ensayo, junto con nuestras sólidas posiciones en el mercado colectivo y actividades comerciales"

Esta adquisición ampliará el alcance de PerkinElmer en los mercados de diagnóstico autoinmune y alergia, mientras que ofrece nuevas capacidades de enfermedades infecciosas a sus clientes en China. Además, PerkinElmer tendrá la oportunidad de conducir las soluciones de Euroimmun en este canal.

“Con esta transacción podemos aprovechar nuestras capacidades avanzadas de detección, imagen y ensayo, junto con nuestras sólidas posiciones en el mercado colectivo y actividades comerciales sinérgicas para ofrecer soluciones mejores y más completas a nuestros clientes de todo el mundo”, ha manifestado Robert Friel, presidente y director ejecutivo de PerkinElmer.

Por su parte, Winfrield Stöcker, fundador y director ejecutivo de Euroimmun ha señalado que “PerkinElmer comparte nuestra misión y asegurará la continuidad de nuestra cultura y tradición de innovación que hemos desarrollado durante los últimos 30 años”.

Por el momento, la transacción todavía está sujeta a las condiciones habituales de cierre, pero ambas compañías tienen previsto cerrarla en el cuarto trimestre de 2017 tras recibir las aprobaciones reglamentarias requeridas.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en ECONOMIA




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Pedro Cano

El CEO de BA ha celebrado los 20 años de la consultoría de comunicación, donde ha destacado la trayectoria de la compañía, el trabajo del equipo y el apoyo de clientes y profesionales del sector.
Documento sin título

Grupo Mediforum

El grupo editor de ConSalud.es ha celebrado la segunda edición de sus Premios ConSalud, a los que han acudido más de 240 personas.