Otsuka y Biocat, principales colaboradores de salud en la 4ª edición del Imagine Express

Tres equipos de alto talento desarrollarán tres proyectos en el tren de la innovación en un viaje de 5.000 minutos para diseñar y prototipar soluciones de tecnología móvil.

Salud35
11 febrero 2017 | 12:00 h
Otsuka y Biocat, principales colaboradores de salud en la 4ª edición del Imagine Express
Otsuka y Biocat, principales colaboradores de salud en la 4ª edición del Imagine Express
Otsuka y Biocat son los colaboradores principales en el área de salud de la 4ª edición del Imagine Express. Este programa de innovación se lleva a cabo durante un viaje de cuatro días en tren, entre las ciudades de Barcelona, París y Londres. Durante el viaje, diferentes equipos seleccionados previamente participarán en este hackatrain, para diseñar y prototipar soluciones de tecnología móvil a través de técnicas basadas en innovación colaborativa.

Otsuka y Biocat iniciaron el concurso el pasado mes de diciembre, cuando lanzaron tres retos del ámbito de la salud y han participado más de 100 personas presentandosus ideas.

El proyecto ganador del área de salud se presentará el próximo 27 de febrero en el Mobile World Congress
El jurado que ha validado y evaluado todas las propuestas, estuvo compuesto por unaamplia representación de diferentes instituciones y entidades público-privadas referentes en el ámbito de la salud. Entre los miembros, destacan profesionales de la Fundación Jiménez Díaz, la Sociedad Española de Psiquiatría, el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, la Sociedad Española de Nefrología, la Asociación de Enfermería de Salud Mental, la Axencia de Coñecemento en Saúde, la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria, IAS Girona, CIBERSAM, SEDISA & SCGS, ALCER, la Consejería de Sanidad de Murcia y el Servicio Extremeño de Salud.

El primer reto, dirigido a profesionales de la salud, instituciones o asociaciones de pacientes, lo liderará Núria Pastor, psicóloga y research assistant en el Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM). La iniciativa pretende crear una app para empoderar a los pacientes, hacerlos más autónomos y promover la adherencia al tratamiento para mejorar su calidad de vida.

Por su parte, Cristina Coll,public affairs & patient advocacy manager de Otsuka, liderará el desarrollo de la solución del segundo reto que pretende mejorar la visibilidad que la compañía tiene actualmente en España. Este segundo equipo, planteará el desarrollo de una app que promueva el networking digital entre los profesionales de salud jubilados y aquellos que están en activo, con la intención de favorecer y generar conocimiento.

Por último, el tercer reto se dirige al público en general y Clàudia Pardo, graduada en Negocios y Marketing internacional, ha planteado una idea para desarrollar una comunidad de innovación virtual dónde las start-ups resuelvan los retos que propone la compañía mediante metodología Lean Start-Up.

Los ganadores de la categoría de salud tendrán la oportunidad de presentar el proyecto en la próxima edición del Mobile World Congress, junto a todos los dreamers y mentores que participan en el viaje del Imagine Express, el próximo 27 de febrero.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído