27/MARZO/2017
salud


EHEALTH

Otsuka se compromete a desarrollar el proyecto ganador del Imagine Express

La compañía llevará a cabo la app Ikigai, una solución tecnológica para promover el networking digital entre los profesionales de la salud jubilados y en activo.

REDACCIÓN | Madrid - 01-03-2017

Otsuka se ha comprometido a desarrollar el proyecto ganador de la categoría de salud en la 4ª edición del Imagine Express. Se trata de Ikagi, una aplicación móvil que se ha presentado este martes en el salón de emprendedores 4FYN, dentro del marco del Mobile World Congress celebrado estos día en Barcelona.

La aplicación móvil se ha focalizado en la Oncología con el fin de desarrollar expertise en esta área de interés estratégico para la compañía japonesa
Ikagai es una herramienta destinada a promover el networking digital entre los profesionales de la salud, jubilados y en activo, para transferir, favorecer y generar conocimiento. Un proyecto liderado por Cristina Coll, Public Affairs & Patient Advocacy Manager de Otsuka, que se ha focalizado en la Oncología con el fin desarrollar expertise en esta área de interés estratégico para Otsuka.

“Como compañía de origen japonés, cultura en la que se venera la sabiduría, me parecía importante promover la transferencia de conocimiento intergeneracional entre médicos. Por eso, subirme a este tren de la innovación ha sido una oportunidad única para desarrollar esta idea”, ha comentado Coll.

Por su parte, Concha Caudevilla, directora general en Otsuka España ha señalado que, “de esta manera, demostramos nuestra apuesta por la innovación con el principal objetivo de hacer llegar soluciones tecnológicas de valor a los pacientes. Nuestra meta es seguir participando en este tipo de proyectos e integrarlos en nuestra filosofía de empresa”.

El proyecto Imagine Express es un programa de innovación que se lleva a cabo durante un viaje de cuatro días en y que tiene como objetivo diseñar y prototipar soluciones de tecnología móvil a través de técnicas de innovación colaborativa. En este sentido, Ikagai ha compartido este con dos retos más de esta misma área: empoderar a los pacientes y promover la adherencia al tratamiento para mejorar su calidad de vida.

Y es que, como ya explicamos en ECSalud.com, el concurso comenzó cuando Otsuka &Biocat lanzaron tres retos del ámbito de la salud y dónde participaron más de 100 personas presentando sus ideas para solventar los retos planteados. Posteriormente, un jurado compuesto por representantes de diferentes instituciones y entidades público-privadas referentes en el ámbito de la salud, validó y evaluó todas las propuestas para elegir las tres ideas finalistas que subirían el tren.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en EHEALTH




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Héctor Ciria

El Consejo de Administración de Quirónsalud le ha nombrado Consejero Delegado del Grupo Quirónsalud.
Documento sin título

Astellas Pharma

La compañía ha llegado a un acuerdo de descubrimiento de fármacos con X-Chem por el que la farmacéutica japonesa ha pagado 14,80 millones de euros por adelantado.