Orthofix pagará 13 millones de multa por sus pagos a la SEC

La compañía ha aceptado la resolución final y ha aceptado pagar la multa para liquidar los cargos relativos a los pagos a médicos en Brasil con el objetivo de impulsar sus ventas.

Salud35
21 enero 2017 | 23:59 h
Orthofix pagará 13 millones de multa por sus pagos a la SEC
Orthofix pagará 13 millones de multa por sus pagos a la SEC
Orthofix pagará 14 millones de dólares (13,12 millones de euros) para liquidar los cargos relativos a los pagos que realizó a Securities and Exchange Commission (SEC) en materia de sobornos con el objetivo de impulsar sus ventas.

Sin embargo, desde la compañía han anunciado que todos los pagos que se realizaron los médicos en Brasil se devengaron en el segundo y el tercer trimestre de 2016 y se financiaron en depósito en el cuarto trimestre de 2016.

La Comisión de Valores e Intercambio ha indicado que la compañía no registró sus ingresos en varias ocasiones y que sus declaraciones son falsas
Según el comunicado de Orthofix, la primera resolución se refiere a los errores contables presentados en marzo de 2014 y marzo de 2015, mientras que la segunda resolución viene del asunto anti-soborno relacionado con la filial de la compañía.

“Hemos instituido amplias medidas correctivas diseñadas para detectar y prevenir los problemas que nos llevaron a estos asuntos, lo que ahora nos permite continuar avanzando con la misión de la compañía de atender a pacientes, clientes médicos y accionistas”, ha asegurado Brad Mason, presidente y director ejecutivo de Orthofix.

En este sentido, entre las medidas correctivas a las que hacen alusión se encuentra la revisión global de su programa contra la corrupción y el soborno, la implementación de auditorías regulares de sus distribuidores y agentes de ventas a terceros, nuevas políticas contables, orientación a las filiales extranjeras; así como las correspondientes auditorías internas.

No obstante, como recoge la agencia Reuters, la Comisión de Valores e Intercambio ha indicado que Orthofix no registró sus ingresos en varias ocasiones y que las declaraciones que ha hecho en su comunicado son falsas.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído