23/JULIO/2017
salud


INTERNACIONAL

OncoMed Pharmaceuticals se desploma en bolsa tras el fallo de un ensayo clínico

La farmacéutica ha visto caer sus acciones por segunda vez en una semana después de anunciar que su fármaco experimental contra el cáncer de pulmón falló en un estudio en mitad de etapa.

ALBA GALVÁN | Madrid - 18-04-2017

OncoMed Pharmaceuticals se ha desplomado en bolsa después de anunciar el fallo de su fármaco experimental contra el cáncer de pulmón. Según una información publicada por la agencia Reuters, la farmacéutica ha visto caer sus acciones por segunda vez en una semana.

"Basándonos en los acontecimientos de la última semana, estamos llevando a cabo una revisión exhaustiva de la priorización de nuestra cartera"
Concretamente, los títulos de la compañía cayeron un 22% y su valor de mercado se ha reducido a la mitad desde que se suspendió un ensayo en fase inicial para probar otro medicamento contra el cáncer.

Además, la alemana Bayer AG también informó de que no ejercería la opción de licenciar dos de las otras terapias experimentales de OncoMed, comercializadas bajo los nombres de vantictumab y ipafricept, por “razones estratégicas”.

“Basándonos en los acontecimientos de la última semana, estamos llevando a cabo una revisión exhaustiva de la priorización de nuestra cartera”, ha asegurado Paul Hastings, el presidente ejecutivo de OncoMed Pharmaceuticals.

Y es que, la administración de OncoMed tendrá que concentrarse en reconstruir el gasoducto de investigación y desarrollo de manera eficiente, ya que como recoge Reuters, contaba con efectivo e inversiones a corto plazo por un total de 156, 9 millones de dólares a partir del primer trimestre de 2017.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en INTERNACIONAL




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Ion Arocena, director general de Asebio

El director general de la Asociación Española de Bioempresas ha presentado el Informe Anual 2016, donde se recoge el alza de la inversión en el sector tecnológico.
Documento sin título

Boehringer Ingelheim

La compañía ha superado la cifra de participantes en la categoría audiovisual de su Premio al Periodismo en Medicina y ha cerrado la 30ª convocatoria con un total de 377 trabajos inscritos.