28/MARZO/2017
salud


INTERNACIONAL

Oncocyte confirma la exactitud y la precisión de sus biopsias líquidas

La compañía ha llevado a cabo un estudio de detección temprana de cáncer de pulmón en 300 pacientes a partir de su prueba de diagnóstico alternativa a las biopsias tradicionales.

REDACCIÓN | Madrid - 06-03-2017

Oncocyte ha confirmado la exactitud y la precisión de sus diagnósticos de biopsias líquidas a partir de un estudio de detección temprana de cáncer de pulmón en 300 pacientes. De hecho, según una información publicada por la agencia Reuters, la compañía ya tiene previsto el lanzamiento comercial de esta prueba en la segunda mitad del ejercicio de 2017.
La compañía tiene previsto el lanzamiento comercial de esta prueba diagnóstica en la segunda mitad del ejercicio de 2017

Las biopsias líquidas determinan la presencia de cáncer a través de la sangre o la orina, y pueden evitar a los pacientes otras biopsias invasivas más arriesgadas y menos precisas en el resultado. Concretamente, con una biopsia tradicional para este tipo de cáncer se sumerge una aguja en el pulmón para extraer parte del tejido sospechoso para las pruebas de laboratorio, lo que puede causar complicaciones que requieren de hospitalización.

Un estudio previo demostró que la prueba de Oncocyte tenía una sensibilidad del 90% y una especificidad del 62%, lo que significa que detectó el cáncer con una precisión del 90% y que tuvo una capacidad del 62% a la hora de identificar los falsos positivos. Unos porcentajes que según los investigadores, “se han superado con creces en el nuevo estudio”.

“Si el análisis continúa realizándose a estos niveles, podría darse una mejora significativa en el nivel de atención y en el diagnóstico de los nódulos pulmonares”, ha asegurado el doctor Anil Vachani, investigador principal de este estudio, quien presentará sus últimas conclusiones en una reunión médica que, como ha detallado la compañía, tendrá lugar a finales del próximo mes de mayo.

Por su parte, William Annett, el presidente ejecutivo de Oncocyte han manifestado que se encuentran tomando las medidas oportunas, mediante otro estudio de confirmación, para conseguir completar la aprobación de los reguladores estadounidenses a finales de 2017.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en INTERNACIONAL




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Héctor Ciria

El Consejo de Administración de Quirónsalud le ha nombrado Consejero Delegado del Grupo Quirónsalud.
Documento sin título

Astellas Pharma

La compañía ha llegado a un acuerdo de descubrimiento de fármacos con X-Chem por el que la farmacéutica japonesa ha pagado 14,80 millones de euros por adelantado.