20/JULIO/2017
salud


INTERNACIONAL

OMFE (Cofares) facilita el acceso a mercados lejanos a los laboratorios farmacéuticos

La empresa del Grupo Cofares ha visitado el Centro Médico La Paz de Guinea Ecutatorial para conocer las dificultades del hospital a la hora de paliar sus deficiencias de suministros.

De izd. a drcha.: Susana Zakarne, Igancio Jayme, Wesam Aljamal y Alex Koralnik.
REDACCIÓN | Madrid - 17-07-2017

Representantes de OMFE, empresa perteneciente al Grupo Cofares, especializada en el suministro de medicamentos y equipamiento hospitalario, han visitado recientemente el Centro Médico La Paz, ubicado en Malabo (Guinea Ecuatorial), para conocer las dificultades del hospital a la hora de paliar sus deficiencias de equipamiento y obtener de manera regular suministro de medicamentos.

Este último problema llega a extremos como el de tener que elegir cada día qué pacientes, incluso en el caso de los niños, recibe la medicación correspondiente, pues no hay suficiente disponibilidad para cubrir las necesidades de toda la población.

La compañía ofrece la posibilidad, por un lado, a los laboratorios, y por otro, a los propios países facilitando una vía de acceso regular a los medicamentos
Después de esta visita, Luis Esgueva, director general de OMFE, ha recibido a Salomón Nguema Owono, ministro de Sanidad de Guinea Ecuatorial y al director del Centro Médico La Paz en la sede central de la cooperativa, en Fuencarral. En la visita también ha estado presente el director de la Central de Medicamento (CentraMed), organismo público responsable del abastecimiento farmacéutico de los hospitales de Guinea Ecuatorial.

Posteriormente, se trasladaron a las instalaciones de Profarco, almacén regulador del Grupo Cofares, ubicado en la plataforma logística que la cooperativa posee en Marchamalo (Guadalajara), donde tuvieron ocasión de conocer la operativa del principal operador logístico del medicamento en España (Grupo Cofares, Profarco y Farmavenix), así como los mecanismos de control de calidad de la cadena del medicamento, y otras posibilidades de negocio derivadas de dicha actividad.

Concretamente, OMFE ayuda, en casos como el que se produce en Guinea Ecuatorial, a solucionar el problema de suministro de medicamentos, puesto que su presencia y acuerdos de colaboración en diferentes países ofrece la posibilidad, por un lado, a los laboratorios, de entrar en mercados poco accesibles para ellos, y, por otra parte, a los propios países, a los que OMFE facilita una vía de acceso regular a los medicamentos para pacientes que, de otro modo, se encuentran en una situación muy precaria.



La compañía desarrolla proyectos en otros países con dificultades en el acceso a medicamentos, tanto en Oriente Próximo como en África y América Latina (Gambia, Irán, Ecuador), países a los que suministra, de acuerdo con los gobiernos respectivos, medicamentos y productos sanitarios.

Asimismo, suministra equipamiento para hospitales y presta servicios de consultoría y desarrollo de proyectos “llave en mano” en países latinoamericanos como Ecuador, Chile o República Dominicana.


Lo último publicado en INTERNACIONAL




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Luis Campos

Presidente de A.M.A., la Mutua de los Profesionales Sanitarios que acaba de anunciar el lanzamiento de AMA Vida, su nueva rama de seguros de vida.
Documento sin título

Ribera Salud

El Hospital Universitario de Torrevieja ha recibido la acreditación más prestigiosa a nivel mundial en el ámbito sanitario.