24/JUNIO/2017
salud


NACIONAL

Novartis y Alcon refuerzan su compromiso con la investigación en enfermedades de la retina

Para fomentar la formación de jóvenes oftalmólogos, ambas entidades ponen a su disposición las Becas Larga Estancia, Programa de Formación de Expertos y el programa Senior de la SERV.

REDACCIÓN | Madrid - 08-03-2017

Novartis Pharma y Alcon, en colaboración con la Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV), reafirman su compromiso con la formación de jóvenes oftalmólogos y con la investigación en enfermedades de retina a través de las Becas de Larga Estancia, la Beca para la Formación de Expertos en Retina y la Beca Senior.

El XXI Congreso de las SERV, que ha congregado en Madrid a destacados oftalmólogos de toda España, ha sido el escenario escogido para que los becados de la edición 2016 presentaran sus experiencias.

"La especialización en el campo de la retina es primordial, ya que tres de las cuatro causas de ceguera en el mundo industrializado se deben a este tipo de patologías"
En concreto, la doctora Dolz Marco y el doctor Andrea Govetto, reconocidos con las Becas Larga Estancia, han tenido la oportunidad de exponer los proyectos en los que han trabajado en los últimos meses en la Clínica Vitreous Retina Macula Consultants de Nueva York y el centro Jules Stein Eye Institute de la Universidad de California en Los Ángeles, respectivamente.

Con estas becas, destinadas a los miembros más jóvenes de la SERV, Novartis y la Sociedad Española de Retina y Vítreo apoyan la formación y desarrollo de trabajos de investigación en hospitales de prestigio internacional en el campo de la retina médica o quirúrgica.

Además, el doctor Antonio Piñeiro Ces ha expuesto también su trabajo, tras disfrutar de una estancia en el Instituto Curie de París, gracias a la Beca Senior, que busca impulsar la especialización en una determinada técnica retiniana.

Por otra parte, también han podido presentar sus experiencias los profesionales reconocidos con el Programa de Formación de Expertos en Retina (PFER), que tiene por objetivo potenciar la formación de aquellos jóvenes especialistas en oftalmología, para que puedan profundizar en el área de conocimiento de Retina y Vítreo.

El doctor Noel Padrón Pérez ha recibido su diploma por la Beca para el Programa de Formación de Expertos en Retina tras su exposición acerca de sus experiencias y avances llevados a cabo en el año de formación que han recibido en el Hospital Universitario de Bellvitge (Barcelona).

Por su parte, la Danai Eleftheria Kyriakou, ha tenido la oportunidad disfrutar de una experiencia formativa en el Hospital Universitario de la Vall d’Hebron de Barcelona.
“La especialización en el campo de la retina es primordial, ya que tres de las cuatro causas de ceguera en el mundo industrializado se deben a este tipo de patologías”, ha concluido el profesor José María Ruiz Moreno, el presidente de la SERV.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en NACIONAL




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Luis Mayero

El consejero de Asisa Lavinia y delegado médico de Asisa Madrid, ha sido nombrado presidente del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS).
Documento sin título

Previsión Sanitaria Nacional (PSN)

La compañía ha inaugurado esta misma semana de forma oficial sus nuevas sedes gallegas en las provincias de Ourense y Pontevedra.