Novartis se une a PureTech Health en un acuerdo enfocado hacia la inmunosenescencia

Ambas compañías avanzarán en dos programas clínicos enfocados en las enfermedades relacionadas con el envejecimiento gracias a un acuerdo de licencia.

Salud35
25 marzo 2017 | 23:59 h
Novartis se une a PureTech Health en un acuerdo enfocado hacia la inmunosenescencia
Novartis se une a PureTech Health en un acuerdo enfocado hacia la inmunosenescencia
Novartis ha firmado un acuerdo de licencia con PureTech Health para avanzar en dos programas clínicos enfocados en las enfermedades relacionadas con el envejecimiento.

Bajo los términos del acuerdo, el resTORbio de PureTech tendrá una licencia exclusiva para dos programas de ensayo clínico, mientras que Novartis recibirá un patrimonio en su filial y será elegible para pagos futuros de hitos y regalías basados en las ventas netas.

La farmacéutica recibirá un patrimonio en la filial y será elegible para pagos futuros de hitos y regalías basados en las ventas netas
“En consonancia con nuestra estrategia de abordar las deficiencias del cerebro, el intestino y el sistema inmunológico, esta asociación nos ofrece una oportunidad para abordar las condiciones que afectan a estos sistemas adaptados”, ha señalado Joe Bolen, director científico de PureTech Health.

Y es que, la inmunosenescencia, los efectos de la edad sobre el sistema inmune, se asocia con una disminución de la capacidad para combatir infecciones, un aumento en la incidencia del cáncer y una reducción de la función de los órganos.

En este sentido, se ha demostrado que la inhibición de la vía mTOR prolonga la esperanza de vida y mejora la inmunosenescencia, por lo que Novartis incluyó recientemente dos estudios de Fase 2a dirigidos a la vía Mtor en pacientes de edad avanzada.

“Consideramos el futuro desarrollo de estos compuestos para el tratamiento potencial de condiciones como la inmonosenescencia como un excelente ejemplo de nuestro compromiso continuo para avanzar proyectos que tienen el potencial de ayudar a los pacientes a mejorar su calidad de vida”, ha establecido por su parte Jay Brander, presidente de los Institutos Novartis de Investigación Biomédica.

PureTech Health tiene previsto iniciar un estudio de Fase 2b con los nuevos candidatos a lo largo de este mismo año.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído