22/ENERO/2017
salud


INTERNACIONAL

Novartis se une a Ionis para trabajar en tratamientos cardiovasculares

Ambas compañías han firmado un acuerdo de colaboración para conseguir la licencia de dos medicamentos experimentales que reducirían el riesgo cardiovascular.

REDACCIÓN | Madrid - 09-01-2017

Novartis ha firmado un acuerdo con Ionis Pharmaceuticsl y su afiliado Akcea Therapeutics para trabajar de forma conjunta en tratamientos cardiovasculares y licenciar dos medicamentos experimentales. Según recoge la agencia Reuters, se trata de un acuerdo que podría valorarse en más de mil millones de dólares (949 millones de euros).

En el caso de que los medicamentos sean licenciados y comercializados con éxito, este acuerdo se valoraría en más de mil millones de dólares
Estos tratamientos tienen el objetivo de reducir el riesgo cardiovascular en aquellos pacientes con altos niveles de lipoproteína. Concretamente, las terapias, denominadas AKCEA-APO-LRx y AKCEA-APOCIII-LRx, tienen el potencial de disminuir la lipoproteína LIP y ApoCIII hasta un 90%.

Ionis Pharmaceuticals ha explicado que recibirá, junto a Akcea Therapeutics un pago a corto plazo de 225 milllones de dólares, que incluye un pago inicial de 75 millones de dólares y una inversión de 100 millones.

No obstante, en el caso de que ambos medicamentos sean licenciados y comercializados con éxito, este acuerdo se valoraría en más de mil millones de dólares a través de acuerdos de licencias, pagos de hitos y regalías.

Novartis, con sede en Basilea (Suiza), ha establecido que podría ejercer sus opciones para licenciar y comercializar los dos tratamientos después de que alcancen hitos específicos de desarrollo y antes de que empiecen los ensayos en fase III para cada programa. La farmacéutica sería entonces responsable del desarrollo y de la comercialización a nivel mundial de ambos activos.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en INTERNACIONAL




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Roberto Urbez

El director general de Bristol-Myers Squibb ha confirmado el cierre del acuerdo de Oncología con Janssen con el objetivo de estudiar la combinación de sus medicamentos para el mieloma múltiple y otros tipos de cáncer.
Documento sin título

Gilead

La compañía ha destinado más de 21 millones de euros a la subvención de 12 nuevos proyectos de investigación con el objetivo para curar el VIH.