27/JULIO/2017
salud


INTERNACIONAL

Novartis se asocia con Oxford BioMedica para el suministro de su terapia celular

El acuerdo se dirige a la distribución de vectores lentivirales utilizados para generar CTL019, una terapia para la leucemia difícil de tratar.

REDACCIÓN | Madrid - 06-07-2017

Novartis ha firmado un contrato con Oxford BioMedica para el suministro de su terapia celular CTL019, lo que haría que la compañía británica ganara más de 100 millones de dólares (88,11 millones de euros) en tres años.

Concretamente, el acuerdo se dirige al suministro de vectores lentivirales utilizados para generar esta terapia para la leucemia difícil de tratar y que se espera lanzar al mercado este mismo año. No obstante, la aprobación de CTL019 se discutirá este 12 de julio por un panel consultivo de Estados Unidos.

La compañía británica recibirá 8,81 millones de euros por adelantado, así como otros pagos por varios incentivos y servicios de bioprocesamiento y desarrollo
En este contexto, Oxford BioMedica recibirá 10 millones de dólares (8,81 millones de euros) por adelantado, así como otros pagos por varios incentivos y servicios de bioprocesamiento y desarrollo. Por otra parte, obtendrá un royalty sobre las ventas futuras de la terapia.

Según los analistas de Jefferies esta operación podría hacer que Oxford BioMedica ganara entre 84 millones (74,04 millones de euros) y 97 millones de dólares (85,5 millones de euros) al año, asumiendo un pico de ventas relacionadas con CTL019 de al menos 1.000 millones de dólares.

El acuerdo también cubre el suministro de vectores para otros productos de célula T de receptor de antígeno quimérico, los cuales aún no han sido sido revelados.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en INTERNACIONAL




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Ion Arocena, director general de Asebio

El director general de la Asociación Española de Bioempresas ha presentado el Informe Anual 2016, donde se recoge el alza de la inversión en el sector tecnológico.
Documento sin título

Boehringer Ingelheim

La compañía ha superado la cifra de participantes en la categoría audiovisual de su Premio al Periodismo en Medicina y ha cerrado la 30ª convocatoria con un total de 377 trabajos inscritos.