Novartis lidera el ránking Top Employers España 2017

Además, Janssen, Sandoz, MSD, AbbVie o Boehringer Ingelheim, son algunas de las compañías del sector que también han obtenido este reconocimiento.

Salud35
18 febrero 2017 | 12:00 h
De izd. a drcha: Alessio Tanganelli y Alfonso Casero.
De izd. a drcha: Alessio Tanganelli y Alfonso Casero.
Novartis ha sido reconocida como la mejor empresa Top Employers España 2017, a partir de un análisis de las condiciones laborales que ofrece la compañía a sus colaboradores y de su estrategia en la gestión del talento.

En base a estos criterios, la farmacéutica ha obtenido la mejor calificación entreun total de 81 empresas certificadas este año.

En este sentido, Alfonso Casero, director de Recursos Humanos del Grupo Novartis en España, ha destacado que “en Novartis nos esforzamos por fomentar el crecimiento de nuestros empleados teniendo en cuenta sus intereses, metas, habilidades y alineándolas en un contexto de diversidad e inclusión, con las necesidades actuales y oportunidades futuras de la compañía”.

Y es que, Top Employers Institute certifica de manera global las condiciones excelentes que las empresas crean para sus trabajadores. Además, para poder obtener la certificación Top Employers, las empresas participantes deben superar un riguroso proceso analítico y alcanzar los niveles de exigencia requeridos para poder certificarse.

"Este año 81 empresas han logrado esta certificación, un 11% más que el año pasado"
MÁS FARMACÉUTICAS EN EL RÁNKIN TOP EMPLOYERS ESPAÑA 2017

Este año, un total de 81 empresas en España han logrado la certificación Top Employers España 2017, lo que supone un incremento del 11% con respecto al año pasado.

Y entre todas ellas, hay más farmacéuticas, como Janssen que se sitúa entre los diez primeros puestos, ya quecumple con los objetivos de proporcionar unas condiciones excelentes para sus empleados, fomentar el crecimiento y apostar por el talento de las personas.

Según Rosalía Reyes, directora de Recursos Humanos de Janssen, “somos conscientes de la importancia que tiene fomentar el crecimiento y apostar por el talento de las personas. Nos esforzamos cada día para que este potencial humano siga creciendo en todos los niveles y fomentar el desarrollo profesional y personal de todas las personas que formamos parte de Janssen”.

Por su parte, Sandoz, también se ha hecho un hueco en este ránking, tanto a nivel nacional como europeo, por lo que, para Joy Xu, global head de Recursos Humanos de Sandoz Internacional, “el certificado señala nuestro compromiso con nuestros empleados y la fortaleza de nuestra cultura. De manera significativa, nos diferencia de otras compañías convirtiéndonos en una empresa preferente en la industria y nos ayuda a retener y a atraer el talento”.

Asismismo, AbbVie también ha sido reconocida con esta certificación, por lo que Yolanda García, directora de Recursos Humanos de AbbVie España, ha asegurado que “estamos muy satisfechos por recibir esta certificación, que acredita nuestra apuesta por las personas, la diversidad, el trabajo en equipo y la innovación mediante el crecimiento personal. Este reconocimiento nos ayuda a seguir perseverando en nuestra visión del desarrollo y la formación como una ventaja competitiva y un componente imprescindible del éxito de la misión de nuestra compañía: mejorar la vida de las personas a través de la innovación”.

El laboratorio MSD es otro de los reconocidos, no solo en España, sino en varios países europeos, por lo que, en palabras de Beatriz Martín-Luquero, directora ejecutiva de Recursos Humanos de MSD en España y Portugal, “esta certificación respalda el compromiso de MSD por ser una compañía líder referente en medidas encaminadas a fomentar el desarrollo, crecimiento, bienestar y la calidad de vida de sus empleados”.

Otras empresas del sector que también están entre estas 81 mejores empresas para trabajar en España son Boehringer Ingelheim, Almirall, Abbott, Grupo Uriach, Chiesi o Roche.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído