24/JUNIO/2017
salud


NACIONAL

Novartis, la farmacéutica más responsable en España según el ránking Merco Responsabilidad

La compañía ocupa nuevamente la primera posición entre las compañías del sector farmacéutico y escala 14 posiciones en el ranking general hasta el puesto 47.

Jesús Acebillo, presidente de Novartis España.
REDACCIÓN | Madrid - 06-03-2017

Novartis ha conseguido la primera posición como compañía farmacéutica más responsable de España, según el ranking Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo 2016. Además, la compañía se sitúa en la posición 47 de la clasificación general de las 100 mejores empresas, escalando 14 posiciones con respecto al año anterior.

El Monitor de Responsabilidad y Gobierno Corporativo valora el comportamiento ético de las empresas, la transparencia y el buen gobierno corporativo y con los empleados
Se trata de la sexta edición del ránking Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo, que se inició en 2011. Concretamente, el informe valora el buen comportamiento ético de las empresas, así como los mecanismos para ejercer dicho comportamiento en la práctica y aplicar políticas escritas de anticorrupción. Para la elaboración del ranking se tienen en cuenta, asimismo, la transparencia y el buen gobierno corporativo de las empresas.

Por otra parte, los expertos también han analizado la responsabilidad de las compañías con los empleados, y han valorado aspectos como su compromiso con el medio ambiente y el cambio climático a través de la medición y gestión de su impacto medioambiental.

“Entendemos la RSC como parte del ADN de nuestra compañía y este reconocimiento nos anima a seguir trabajando con los más altos estándares de ética y compromiso”, ha destacado Jesús Acebillo, presidente del Grupo Novartis en España.

El Monitor de Responsabilidad y Gobierno Corporativo ha sido elaborado a partir de las valoraciones de directivos de empresas, analistas financieros, periodistas de información económica, asociaciones de consumidores y ONGs, entre otros. Además, cuenta con el aval de Merco, un instrumento de evaluación reputacional que cuenta con una metodología multistakeholder.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en NACIONAL




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Luis Mayero

El consejero de Asisa Lavinia y delegado médico de Asisa Madrid, ha sido nombrado presidente del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS).
Documento sin título

Previsión Sanitaria Nacional (PSN)

La compañía ha inaugurado esta misma semana de forma oficial sus nuevas sedes gallegas en las provincias de Ourense y Pontevedra.