Novartis anuncia datos esperanzadores de su fármaco para la esclerosis múltiple

La última etapa del ensayo clínico de siponimod ha culminado con resultados positivos.

Salud35
25 agosto 2016 | 23:59 h
Novartis anuncia datos esperanzadores de su fármaco para la esclerosis múltiple
Novartis anuncia datos esperanzadores de su fármaco para la esclerosis múltiple
Novartis ha anunciado los resultados positivos de la fase III del ensayo clínico de siponimod (o BAF312), su fármaco para el tratamiento de la esclerosis múltiple. Así lo establece una información publicada por la agencia Reuters, donde aseguran que este medicamento reduce el riesgo de progresión de la discapacidad que genera la enfermedad.

"Hay una necesidad urgente por retrasar la discapacidad que sufren las personas que viven con la enfermedad"
Concretamente, esta última etapa del estudio demuestra la eficacia del tratamiento en la esclerosis múltiple secundaria progresiva, que según ha informado la compañía farmacéutica, ha alanzado su principal objetivo.

“Hay una necesidad urgente por retrasar la discapacidad que sufren las personas que viven con la enfermedad”, ha declarado Vasant Narasimhan, director Internacional de Desarrollo y director médico de Novartis Pharmaceuticals ante estos resultados.


Porque salud necesitamos todos…ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído