23/MARZO/2017
salud


NACIONAL

nLife se une a WAVE Life Sciences para explorar el sistema nervioso central

Ambas entidades inician esta colaboración con el objetivo de investigar sobre el direccionamiento y la liberación neuronal selectiva de ácidos nucleicos terapéuticos.

REDACCIÓN | Madrid - 03-03-2017

nLife Therapeutics, una empresa biofarmacéutica española que desarrolla tecnologías de conjugados químicos con fines terapéuticos, ha anunciado el inicio de una colaboración de investigación y desarrollo con WAVE Life Sciences, una empresa de medicamentos genéticos centrada en el desarrollo de terapias para pacientes afectados por enfermedades genéticas raras.

La colaboración de I+D se centrará en explorar el direccionamiento y liberación neuronal selectiva de ácidos nucleicos terapéuticos en el sistema nervioso central.

De esta manera, durante los próximos dos años, ambas compañías evaluarán la capacidad de ciertas modificaciones químicas para dirigir la distribución y la captación de ácidos nucleicos a tipos celulares específicos dentro del sistema nervioso central, entre los que se incluyen neuronas, glia y astrocitos.

Durante los próximos dos años evaluarán la capacidad de ciertas modificaciones químicas para dirigir la distribución y la captación de ácidos nucleicos a tipos celulares específicos
Mientras que nLife está desarrollando conjugados de moléculas pequeñas y oligonucleótidos que direccionan los compuestos conjugados a células específicas de una manera selectiva, la plataforma de WAVE Life Science permite el diseño y desarrollo de terapias de ácidos nucleicos estéreo-puros que presentan una mayor eficacia, estabilidad, seguridad y especificidad.

Según los términos del acuerdo, WAVE financiará las actividades de investigación en nLife y tendrá la opción de licenciar su tecnología para el desarrollo comercial a través de la cartera de WAVE.

“Al combinar las moléculas de estéreo-puras de WAVE con nuestra tecnología de direccionamiento celular específico, creemos que será posible tratar enfermedades genéticas que antes no estaban accesibles y potencialmente expandir el desarrollo de tratamientos seguros y efectivos para una serie de trastornos del SNC", ha asegurado Errol De Souza, presidente ejecutivo de nLife Therapeutics.

Por su parte, Paul Bolno, presidente y director ejecutivo de WAVE Life Science ha señalado que, “siguiendo la prometedora expansión de los programas para el sistema nervioso central, y mientras se amplía la lista de desórdenes neurológicos a tratar, estamos explorando la capacidad de varias tecnologías para direccionar nuestras moléculas selectivamente a ciertos tipos de células. Esta colaboración refleja el compromiso a largo plazo de WAVE con la neurología”.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en NACIONAL




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Gabriel Jesús Núñez

El director general y CEO de Uniteco Profesional ha presentado un nuevo servicio online del seguro de responsabilidad civil de la correduría especializada en la protección legal de los profesionales médicos.
Documento sin título

Praxair

La compañía ha sido reconocida como una de las más éticas del 2017 en el ránking del Ethispere Institute a partir de sus programas de negocio.