Nivalis Therapeutics despide al 80% de su plantilla

El fracaso del programa de fibrosis quística ha llevado a la compañía a prescindir de la mayoría de su personal, entre los que se incluye su CEO y su CMO.

Salud35
17 enero 2017 | 23:58 h
Nivalis Therapeutics despide al 80% de su plantilla
Nivalis Therapeutics despide al 80% de su plantilla
Nivalis Therapeutics está despidiendo al 80% de su personal. Una medida que ha decidido adoptar tras el fracaso de su programa de fibrosis quística, que le ha llevado a prescindir incluso de Jon Congleton, su CEO y David Rodman, su chief manager officer.

"La compañía está comprometida a maximizar el valor de los accionistas manteniendo el efectivo de la compañía y, desafortunadamente, esto requiere una reestructuración"
Y es que, su candidato principal, cavosonstat, no alcanzó los resultados esperados por el equipo de I D en la fase II de sus ensayo clínico y, finalmente no consiguió ganarle la batalla al placebo.

“Nivalis está comprometida a maximizar el valor de los accionistas manteniendo el efectivo de la compañía y, desafortunadamente, esto requiere una reestructuración”, ha anunciado Howard Furst, el presidente de Nivalis Therapeutics en un comunicado.

Se espera que esta reestructuración finalice antes del 31 de marzo, de manera que la compañía se quedará solamente con cinco empleados con el objetivo de preservar su efectivo y alcanzar entre 45 y 47 millones de efectivo neto disponible para una posible transacción estratégica.

La responsabilidad de supervisar este proceso recaerá sobre Michael Carruthers, el director financiero de la empresa, quien también asumirá el papel de presidente interino a partir de la próxima semana.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído