21/JULIO/2017
salud


ECONOMIA

Neuron Bio y la deuda millonaria que asfixia a la entidad

La compañía, que presentó un preconcurso de acreedores hace unas semanas para poder continuar su actividad, ahora pide más plazo para pagar sus deudas.

Fernando Valdivieso, presidente de Neuron Bio
REDACCIÓN | Madrid - 20-06-2017

Neuron Bio está acorralada… La compañía no ha tenido más remedio que solicitar el preconcurso de acreedores ante el Juzgado para poder continuar con sus proyectos y actividades, tal y como comunicó al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en el que cotiza.

"Neuron Bio aceptará las condiciones de sus acreedores con el find e reestructurar toda su deuda"
Sin embargo, la situación no parece mejorar, por lo que el siguiente paso ha sido pedir a a los acreedores el aplazamiento de sus deudas.

En este sentido, según ha vuelto a informar ante el MAB, Repsol Energy Ventures ha aceptado aplazar el pago de la deuda de 4,5 millones de Neuron Bio, en un plazo de 10 años, con tres de carencia y un interés del 3%.

Asimismo, el Consejo de Administración de Neuron Bio ha manifestado que aceptará todas las condiciones que propongan los acreedores, como la propuesta de Grupo San José que implica sustituir la garantía real pignoraticia existente por garantía hipotecaria de segundo rango sobre el inmueble, con una carga previa del 25% de su filial Neol, que también será aplazada a 10 años, con tres de carencia de amortización y un interés del 2,5%.

Y es que, con el fin de reestructurar la totalidad de la deuda, Neuron Bio mantendrá conversaciones con el resto de acreedores, así como posibles inversores para “potenciar las actividades más rentables de la compañía”.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en ECONOMIA




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Luis Campos

Presidente de A.M.A., la Mutua de los Profesionales Sanitarios que acaba de anunciar el lanzamiento de AMA Vida, su nueva rama de seguros de vida.
Documento sin título

Ribera Salud

El Hospital Universitario de Torrevieja ha recibido la acreditación más prestigiosa a nivel mundial en el ámbito sanitario.