28/JULIO/2017
salud


ECONOMIA

Neuron Bio: los números rojos acorralan a la entidad

La compañía ha presentado un concurso de acreedores para poder continuar con sus proyectos; pero, además, también se enfrenta a otro tipo de deudas contraídas con terceros.

Fernando Valdivieso, presidente de Neuron Bio
REDACCIÓN | Madrid - 31-05-2017

Neuron Bio comunicó hace unos días al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) la presentación ante el Juzgado de una solicitud para acogerse al preconcurso de acreedores para obtener la financiación necesaria con la que “poder potenciar las actividades más rentables de la compañía, así como identificar potenciasles interesados en las diferentes unidades y líneas de negocio de la sociedad”.

En este sentido, Neuron Bio citaba la herramienta AlzTEST, su portfolio de moléculas, la plataforma de descubrimiento de fármacos, los servicios de I+D o el edificio “El cubo de las ideas”, como posibles salvadores de su bancarrota financiera.

Sin embargo, esta decisión no cayó demasiado bien en el mercado en el que cotiza, el MAB, ya que en la jornada del pasado 29 de mayo, se desplomó un 46,5%.

"La Memoria Anual de 2016 de Neuron Bio refleja unas deudas financieras de 17.605.643 euros"
Y es que, las deudas de la compañía, tal y como refleja su Memoria Anual de 2016, ascienden a 1.734.476 euros, una variación del 2060% respecto al resultado del ejercicio de 2015, cuyos números verdes reflejaron una ganancia de 88.499 euros.

Ahora quedan por delante cuatro meses máximo, tal y como ha explicado Malena Valdivieso, responsable de Comunicación de Neuron Bio, a ECSalud.com, para que se resuelva esta situación, en la que “el Consejo de Administración está trabajando para encontrar una solución lo antes posible”, ya que, pasado ese periodo se iniciará el concurso de acreedores.

No obstante, Valdivieso ha insistido en que se seguirán todos los pasos que marca la ley para salvar esta situación, y por ende a la compañía, aunque ha reconocido que hay muchos acreedores y terceros con los que se han contraído deudas. En este sentido, la citada Memoria Anual cifra en 17.605.643 euros el total de deudas financieras de Neuron Bio, tanto a largo como a corto plazo e incluyendo deudas con entidades de crédito, con proveedores u otro tipo.

Una de estas deudas, según ha podido conocer ECSalud.com, asciende a 13.000 euros y ya ha sido requerida por parte del Juzgado de Primera Instancia Nº14 de Granada.

Sin embargo, en cuanto a pagos y deudas se refiere, la compañía ha delegado en sus abogados para que se sigan los cauces legales y oportunos para tramitarlo.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en ECONOMIA




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Ion Arocena, director general de Asebio

El director general de la Asociación Española de Bioempresas ha presentado el Informe Anual 2016, donde se recoge el alza de la inversión en el sector tecnológico.
Documento sin título

Boehringer Ingelheim

La compañía ha superado la cifra de participantes en la categoría audiovisual de su Premio al Periodismo en Medicina y ha cerrado la 30ª convocatoria con un total de 377 trabajos inscritos.