23/JULIO/2017
salud


INTERNACIONAL

Neural Analytics obtiene más de 9 millones de euros por el sistema portátil de monitoreo cerebral

Esta tecnología mide el flujo sanguíneo a través de las ondas de ultrasonido que viajan a través del cerebro para conseguir un diagnóstico más rápido y preciso de los trastornos cerebrales

REDACCIÓN | Madrid - 17-04-2017

Neural Analytics ha obtenido 10 millones de dólares (9,4 millones de euros)para la comercialización de su sistema Lucid de ultrasonido portátil para el diagnóstico no invasivo de trastornos cerebrales. Se trata de un dispositivo que obtuvo la aprobación de la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) durante el pasado mes de noviembre.
"La ronda de financiación liderada por Reimagined Ventures permitirá la comercialización del sistema Lucid en los Estados Unidos y Europa"

Y es que, los síntomas de las lesiones cerebrales traumáticas pueden diferir mucho, lo que dificulta el diagnóstico. Para ello, este sistema de Neural Analytics mide el flujo sanguíneo para conseguir un diagnóstico más rápido y preciso.

Concretamente, esta tecnología utiliza un tipo de ultrasonido denominado Doppler transcraneal para medir la velocidad del flujo sanguíneo a través de los vasos sanguíneos del cerebro. De esta forma, se encarga de medir los ecos de las ondas de ultrasonido que viajan a través del cráneo, lo que a su vez puede ayudar a los médicos a diagnosticar trastornos cerebrales.

La ronda de financiación, liderada por Reimagined Ventures aportará un total de 27 millones de dólares (25 millones de euros) a Neural Analytics.

“Esta ronda de financiación permitirá a nuestra compañía expandir los esfuerzos de comercialización para el Sistema Lucid en los Estados Unidos y Europa, de manera que podremos seguir con nuestros esfuerzos de investigación en curso para lograr un diagnóstico más temprano para las condiciones de salud cerebral”, ha indicado Leo Petrossian, el CEO de Neural Analytics.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en INTERNACIONAL




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Ion Arocena, director general de Asebio

El director general de la Asociación Española de Bioempresas ha presentado el Informe Anual 2016, donde se recoge el alza de la inversión en el sector tecnológico.
Documento sin título

Boehringer Ingelheim

La compañía ha superado la cifra de participantes en la categoría audiovisual de su Premio al Periodismo en Medicina y ha cerrado la 30ª convocatoria con un total de 377 trabajos inscritos.