24/AGOSTO/2017
salud


NACIONAL

Nestlé desoye las advertencias médicas sobre el aceite de palma

El director general de la compañía no cree que este ingrediente sea perjudicial para la salud, a pesar de los muchos comentarios de expertos en nutrición.

Laurent Dereux, director general de Nestlé España
MARÍA VELASCO | Madrid - 10-04-2017

Llevamos varias semanas hablando del aceite de palma y no precisamente por ser bueno para la salud…

Desde hace algún tiempo, y a pesar de que su uso está permitido en alimentos, numerosos expertos y nutricionistas han dado la voz de alarma y aseguran que “es preferible no abusar del aceite de palma debido a su alto contenido en grasas saturadas”.

"Nestlé lleva usando el aceite de palma 40 años"
En este sentido, y dado el gran impacto que ha tenido en los medios de comunicación, ya hay varias cadenas de alimentación, como Supersano o Alcampo que han dado la espalda a este ingrediente y las marcas que lo respaldan y han dejado de vender estos productos en sus lineales.

Sin embargo, para Laurent Dereux, director general de Nestlé en España, se trata de una “alarma social injustificada”, tal y como ha asegurado a El Confidencial.

Para Dereux, el hecho de que las autoridades sanitarias adviertan sobre el consumo de este ingrediente y recomienden sustituirlo por otro más adecuado y saludable, es “mucho ruido sin base científica” e insiste en que la compañía “lleva más de 40 años usando aceite de palma y nunca ha habido ningún problema”.

Pero lo cierto es que, según los expertos en nutrición sí que los hay… Especialmente en personas con hipertensión, problemas cardiovasculares, sobrepeso o colesterol alto; y más aún, en lo que a alimentación infantil se refiere, donde Nestlé tiene un amplio abanico de productos.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en NACIONAL




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Bill Gates

La fundación del empresario tiene planeado gastar más de 254 millones de euros en programas de salud pública de reducción de la pobreza en Tanzania durante el resto del ejercicio.
Documento sin título

Asisa

La compañía será la aseguradora médica de los funcionarios públicos de Huelva.