27/MARZO/2017
salud


INTERNACIONAL

Neon Therapeutics y Vedantra desarrollarán juntas una investigación oncológica

Ambas compañías han anunciado que trabajarán de la mano con el objetivo de desarrollar nuevas vacunas para el tratamiento del cáncer.

REDACCIÓN | Madrid - 17-03-2017

Neon Therapeutics y Vedantra Pharmaceuticals llevarán a cabo una investigación conjunta para desarrollar nuevas vacunas para el tratamiento del cáncer. El objetivo de esta colaboración conjunta es aumentar las respuestas inmunitarias contra los neoantígenos que permiten al cuerpo expandir naturalmente las células inmunes capaces de destruir las células cancerosas sin dañar los tejidos.

Los neoantígenos, que a menudo están asociados con tumores, surgen como resultado de la acumulación de mutaciones somáticas y otros factores externos.
Ambas compañías tratarán de aumentar las respuestas inmunitarias contra los neoantígenos que permiten al cuerpo expandir las células inmunes sin dañar los tejidos

“Estamos muy contentos de trabajar con Neon Therapeutics y esta colaboración de investigación conjunta permitirá que ambas exploremos las distintas alternativas de vacunas que existen entre nuestras compañías”, ha señalado Julian Adams, presidente ejecutivo de Vedantra.

Por su parte, Darrell Irvine, profesor del Departamento de Ingeniería Biológica y Ciencias Materiales en el Instituto de Tecnología de Massachusetts y fundador de Vedantra ha determinado que “el enfoque de Vedantra en la generación de terapias novedosas aprovecha las tecnologías de plataforma capaces de dirigir los agentes directamente a las células de los ganglios linfáticos. Estamos entusiasmados por explorar esta tecnología y evaluar sus beneficios sobre las vacunas basadas en neoantigenos”.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en INTERNACIONAL




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Héctor Ciria

El Consejo de Administración de Quirónsalud le ha nombrado Consejero Delegado del Grupo Quirónsalud.
Documento sin título

Astellas Pharma

La compañía ha llegado a un acuerdo de descubrimiento de fármacos con X-Chem por el que la farmacéutica japonesa ha pagado 14,80 millones de euros por adelantado.