Neol Bio no puede continuar con su actividad y solicita el preconcurso de acreedores

La compañía se ha acogido a esta medida para obtener la financiación necesaria para poder continuar con sus proyectos en curso.

Salud35
29 mayo 2017 | 13:00 h
Neol Bio no puede continuar con su actividad y solicita el preconcurso de acreedores
Neol Bio no puede continuar con su actividad y solicita el preconcurso de acreedores
Neol Biosolutions, filial de Neuron Bio ha comunicado al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) su solicitud al Juzgado de lo Mercantil de Madrid con el objetivo de acogerse al preconcurso de acreedores para obtener la financiación necesaria para poder continuar con sus proyectos en curso.
La entidad también ha anunciado la dimisión de su presidente, José Manuel Arrojo Botija

En este sentido, la compañía espera superar sus dificultades financieras ante esta imposibilidad de garantizar la continuidad de su actividad.No obstante, durante los últimos meses la compañía ha avanzado en el desarrollo industrial del proceso de producción de Omega-3 DHA a partir de microalgas.

De hecho, se encuentra en negociaciones para la venta de su producto y este mismo mes ha firmado un acuerdo para su distribución en España, Portugal, Francia, Turquía y Polonia con Comercial Massó.

No obstante, la compañía ha decidido solicitar el preconcurso ante el retraso de la captación de fondos tanto de origen público como privado, por lo que según han explicado “no ha sido posible iniciar la actividad productiva”.

Además, Neo Bio también ha anunciado la dimisión de su presidente, José Manuel Arrojo Botija y de Carlos García Caro, hasta ahora su consejero. Así, nueva estructura organizativa con Fernando Valdivieso Amate a la cabeza de la presidencia, quien también controla el 92,4% de su capital.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído