25/JUNIO/2017
salud


ECONOMIA

Naturhouse cae un 1,6% durante el ejercicio de 2016

A pesar de que las ventas de la firma de alimentación aumentaron un 2,1%, la compañía ganó 22,5 millones de euros, un 1,6% menos que en el año anterior.

REDACCIÓN | Madrid - 28-02-2017

Los resultados anuales de Naturhouse en 2016 no han sido tan favorables como esperaba la firma... Y es que, aunque las ventas aumentaron un 2,1% con 97,8 millones de euros, la compañía ganó 22,5 millones de euros, lo que supone un 1,6% menos que un año anterior.

No obstante, según ha explicado Naturhouse en un comunicado, la compañía implantó una serie de medidas con el objetivo de impulsar las ventas: la incorporación de perfiles comerciales senior, nuevos productos y una publicidad más eficiente.
De cara al presente ejercicio, la compañía se ha comprometido a mantener el margen Ebitda en el rango 30-35%, cerrar el ejercicio con un payout por encima del 85% y con 2.400 centros

En cuanto al Ebitda de la empresa especializada en la venta de productos dietéticos y la reeducación de hábitos alimenticios, éste fue de 33,8 millones de euros, un 3,5% menos que en 2015, con un margen Ebitda del 33,4%.

En el mercado internacional, las ventas aumentaron un 2,3% gracias a la evolución positiva registrada en Polonia e Italia, y rompieron con ocho años de retrocesos en el mercado doméstico.

Por otra parte, Naturhouse pagará un dividendo final de 10,8 millones de euros el próximo 5 de mayo. Así lo ha acordado su consejo de administración, lo que supone un dividendo total con cargo a resultados de 2016 de 0,38 euros por acción, al alcanzar un payout del 101% y situar la rentabilidad por dividendo en el 7,8%.

“Estos resultados suponen el cumplimiento íntegro de nuestros compromisos de saluda a Bolsa y ponen de manifiesto nuestra capacidad para mejorar las ventas y aumentar el dividendo por encima de sus propias previsiones”, ha asegurado Félix Revuelta, el presidente de Naturhouse.

De cara al presente ejercicio de 2017, la compañía se ha comprometido a mantener el margen Ebitda en el rango 30-35%, cerrar el ejercicio con 2.400 centros, y mantener su objetivo de payout por encima del 85%.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en ECONOMIA




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Pedro Cano

El CEO de BA ha celebrado los 20 años de la consultoría de comunicación, donde ha destacado la trayectoria de la compañía, el trabajo del equipo y el apoyo de clientes y profesionales del sector.
Documento sin título

Grupo Mediforum

El grupo editor de ConSalud.es ha celebrado la segunda edición de sus Premios ConSalud, a los que han acudido más de 240 personas.