28/MARZO/2017
salud


ECONOMIA

Naturhouse cae un 1,6% durante el ejercicio de 2016

A pesar de que las ventas de la firma de alimentación aumentaron un 2,1%, la compañía ganó 22,5 millones de euros, un 1,6% menos que en el año anterior.

REDACCIÓN | Madrid - 28-02-2017

Los resultados anuales de Naturhouse en 2016 no han sido tan favorables como esperaba la firma... Y es que, aunque las ventas aumentaron un 2,1% con 97,8 millones de euros, la compañía ganó 22,5 millones de euros, lo que supone un 1,6% menos que un año anterior.

No obstante, según ha explicado Naturhouse en un comunicado, la compañía implantó una serie de medidas con el objetivo de impulsar las ventas: la incorporación de perfiles comerciales senior, nuevos productos y una publicidad más eficiente.
De cara al presente ejercicio, la compañía se ha comprometido a mantener el margen Ebitda en el rango 30-35%, cerrar el ejercicio con un payout por encima del 85% y con 2.400 centros

En cuanto al Ebitda de la empresa especializada en la venta de productos dietéticos y la reeducación de hábitos alimenticios, éste fue de 33,8 millones de euros, un 3,5% menos que en 2015, con un margen Ebitda del 33,4%.

En el mercado internacional, las ventas aumentaron un 2,3% gracias a la evolución positiva registrada en Polonia e Italia, y rompieron con ocho años de retrocesos en el mercado doméstico.

Por otra parte, Naturhouse pagará un dividendo final de 10,8 millones de euros el próximo 5 de mayo. Así lo ha acordado su consejo de administración, lo que supone un dividendo total con cargo a resultados de 2016 de 0,38 euros por acción, al alcanzar un payout del 101% y situar la rentabilidad por dividendo en el 7,8%.

“Estos resultados suponen el cumplimiento íntegro de nuestros compromisos de saluda a Bolsa y ponen de manifiesto nuestra capacidad para mejorar las ventas y aumentar el dividendo por encima de sus propias previsiones”, ha asegurado Félix Revuelta, el presidente de Naturhouse.

De cara al presente ejercicio de 2017, la compañía se ha comprometido a mantener el margen Ebitda en el rango 30-35%, cerrar el ejercicio con 2.400 centros, y mantener su objetivo de payout por encima del 85%.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en ECONOMIA




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Héctor Ciria

El Consejo de Administración de Quirónsalud le ha nombrado Consejero Delegado del Grupo Quirónsalud.
Documento sin título

Astellas Pharma

La compañía ha llegado a un acuerdo de descubrimiento de fármacos con X-Chem por el que la farmacéutica japonesa ha pagado 14,80 millones de euros por adelantado.