23/JULIO/2017
salud


EHEALTH

Nace InsightDenti de la mano de InsightMedi y la Universidad de Temple

Ambas entidades han lanzado una plataforma social para que los profesores y los alumnos de Odontología puedan compartir los casos clínicos en tiempo real.

ALBA GALVÁN | Madrid - 17-04-2017

InsightMedi y la Escuela de Odontología Maurice H. Kornberg de la Universidad de Temple, en Filadelfia (Estados Unidos) han lanzado InsightDenti, una plataforma social para que los profesores y los alumnos de Odontología puedan compartir los casos clínicos en tiempo real. Eso sí, protegiendo en todo momento la privacidad de los pacientes.

La herramienta aporta las ventajas de una red social aplicada al sector sanitario, donde puedan reunirse los profesionales sin importar la experiencia, la ubicación o la conexión
Según informa Medium, esta herramienta aporta las ventajas de una red social aplicada al sector sanitario, donde puedan reunirse los profesionales sin importar el nivel de experiencia, ubicación geográfica, o dispositivo de conexión.

Amid I. Ismail, el decano de la Escuela de Odontología de esta universidad ha indicado que “InsightDenti es una plataforma única en la manera como permite a sus usuarios compartir, de forma simple y segura, casos médicos reales para fomentar la educación, calibración y asesoría clínica”.

Concretamente, InsisghtDenti se ha desarrollado sobre Google Cloud, por lo que se adhiere al modelo de seguridad de Google. Además, la plataforma cumple con las regulaciones de la Ley orgánica de Protección de Datos y la Ley de Transparencia y Responsabilidad de Seguro Médico.

La herramienta facilita el contenido a través de un listado que se actualiza en tiempo real, de manera que los usuarios reciben la información, organizada de forma automática y transparente por el sistema, garantizando que la información más relevante se despliegue a la mayor audiencia posible.

Por otra parte, InsightDenti también ha sido desarrollada bajo la Guía de Accesibilidad de Contenido Web, una serie de principios diseñados para mejorar la accesibilidad de aplicaciones web, establecidos por el Consorcio W3C y requeridos por equipo de TI de la Universidad de Temple.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en EHEALTH




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Ion Arocena, director general de Asebio

El director general de la Asociación Española de Bioempresas ha presentado el Informe Anual 2016, donde se recoge el alza de la inversión en el sector tecnológico.
Documento sin título

Boehringer Ingelheim

La compañía ha superado la cifra de participantes en la categoría audiovisual de su Premio al Periodismo en Medicina y ha cerrado la 30ª convocatoria con un total de 377 trabajos inscritos.