24/JUNIO/2017
salud


RSC

Mutual Médica entrega sus Premios a la Investigación

La compañía ha destinado 23.000 euros a seis proyectos innovadores y de elevada calidad.

Los ganadores de los Premios Mutual Médica 2016, con los miembros del Jurado.
REDACCIÓN | Madrid - 23-11-2016

Mutual Médica ha entregado los Premios a la Investigación, que este año han experimentado un crecimiento significativo en relación a la participación de la edición anterior, casi doblando el número de proyectos presentados.

En esta ocasión, se han presentado 127 proyectos, que se han repartido en 65 trabajos para la Beca Mutual Médica y 62 para el Premio Dr. J. Font.

Según el doctor Morales, presidente de la mutualidad, “el compromiso con los médicos es nuestro sello y nuestro lema y por eso estamos hoy aquí porqué la mutualidad revierte los beneficios en la investigación. Aportamos nuestro granito de arena a la situación actual de recortes en investigación. El beneficio que aporta la investigación se encuentra en la base de todo avance”.

"El Premio Dr. J. Font de este año es un ejemplo del valor de la colaboración científica entre equipos asistenciales de diferentes hospitales"
Además, durante el evento se ha hecho patente que los Premios a la Investigación 2016 de Mutual Médica han sido un fiel reflejo de la tendencia general de la medicina. “Gracias a premios a la Investigación como los de la Fundación Mutual Médica algunos especialistas podemos continuar nuestra labor investigadora en nuestro país”, ha indicado el doctor José Herrero, ganador del primer Premio Dr. Font en el año 2007.

Y es que, en el caso del Premio Dr. J. Font 2016, el jurado ha valorado el esfuerzo científico realizado para reunir una casuística muy numerosa (1000 pacientes) de una enfermedad poco común como es el síndrome antifosfolípido, en un trabajo prospectivo a lo largo de 10 años. Además se ha valorado el rigor y la competencia de los equipos asistenciales que han participado en el mismo y, muy especialmente, el interés clínico del estudio y el impacto de los resultados en la comunidad científica.

“El Premio Dr. J. Font de este año es un ejemplo del valor de la colaboración científica entre equipos asistenciales de diferentes hospitales y países europeos”, ha comentado el doctor Darnell, presidente del Jurado.

En el caso de la Beca Mutual Médica 2016, el jurado ha valorado la relevancia clínica de un proyecto de investigación sobre el cáncer de mama, en el que se intenta determinar el valor predictivo del infiltrado linfocitario tumoral y su respuesta a la quimioterapia. Se ha valorado además la experiencia profesional de la solicitante en trabajos de investigación clínica, la calidad de la metodología que va a utilizar y el compromiso de quién avala a la becaria. Estas cualidades se refieren tanto al ganador de la Beca Mutual Médica, como del primer y segundo accésits que se han concedido este año.

Por otro lado, el Premio periodístico ha sido otorgado a la comunidad digital IPPOK en reconocimiento por su labor divulgativa y actualizada de la información.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en RSC




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Luis Mayero

El consejero de Asisa Lavinia y delegado médico de Asisa Madrid, ha sido nombrado presidente del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS).
Documento sin título

Previsión Sanitaria Nacional (PSN)

La compañía ha inaugurado esta misma semana de forma oficial sus nuevas sedes gallegas en las provincias de Ourense y Pontevedra.