Multa de 17 millones a Medtronic por fijar precios mínimos en China

La compañía suprimió la competencia de forma indebida a través de acuerdos monopolísticos con distribuidores estableciendo precios mínimos desde el año 2014.

Salud35
7 diciembre 2016 | 23:59 h
Multa de 17 millones a Medtronic por fijar precios mínimos en China
Multa de 17 millones a Medtronic por fijar precios mínimos en China
Medtronic tendrá que pagar una multa de 17 millones de dólares (15,85 millones de eruos) por fijar precios mínimos en China. Así lo ha anunciado el máximo planificador económico del país, que ha establecido esta sanción para el fabricante de aparatos médicos estadounidense por determinar precios monopolísticos.

La sanción representa un 4% del volumen de ventas de los dispositivos relacionados con el caso
Y es que, según la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR), la compañía suprimió la competencia de forma indebida a través de acuerdos monopolísticos con distribuidores estableciendo precios mínimos desde el año 2014.

La CNDR ha manifestado que se trata del primer caso de fijación de precios que afecta a un fabricante de aparatos médicos en China. “Estos acuerdos de precios mínimos para aparatos médicos dañan a los pacientes”, aseguran.

Según este organismo, Medtronic ya ha comenzado a actuar para aplicar medidas correctivas al respecto, ya que la multa representa un 4% del volumen de ventas de los dispositivos relacionados con el caso.

“Los consumidores chinos dan la bienvenida a los dispositivos médicos avanzados de empresas extranjeras, pero estamos en contra del monopolio del mercado que destruye la competencia justa, por lo que haremos un seguimiento de las medidas correctivas de la empresa”, ha señalado Zhang Handong, responsable del departamento antimonopolio de la CNDR.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído