MSD para las Madres destina 9,3 millones a la Global Financing Facility

Esta contribución pretende ayudar a poner fin a las muertes maternas evitables y mejorar la salud de las mujeres, los niños y los adolescentes.

Salud35
24 enero 2017 | 10:00 h
MSD para las Madres destina 9,3 millones a la Global Financing Facility
MSD para las Madres destina 9,3 millones a la Global Financing Facility
MSD ha destinado 10 millones de dólares (9,3 millones de euros) a la Global Financing Facility (GFF), a través de su iniciativa MSD para las Madres para apoyar el proyecto Cada Mujer Cada Niño (Every Woman Every Child). Una proyecto destinado a mejorar la salud materna e infantil en países de renta baja y media-baja de todo el mundo.

La financiación se utilizará para crear asociaciones público-privadas destinadas a poner en marcha intervenciones de alto impacto
A través de la GFF, los países esperan poder mejorar mucho más las vidas de sus habitantes más vulnerables con el objetivo de prevenir unos 3,8 millones de muertes de madres, 101 millones de muertes de niños y 21 millones de casos de bebés nacidos muertos en 2030.

“Las mujeres son la piedra angular de un mundo saludable y próspero. Cuando una mujer sobrevive al embarazo y al parto, su familia, su comunidad y su país prosperan”, ha declarado Kenneth C. Frazier, presidente mundial y consejero delegado de MSD. “Nuestra colaboración con la GFF demuestra que el sector privado puede desempeñar un papel único para ayudar a mejorar la salud materna e infantil a nivel mundial”.

La contribución de MSD al Fondo Fiduciario de la GFF se utilizará para realizar financiaciones innovadoras y crear asociaciones público-privadas destinadas a poner en marcha intervenciones de alto impacto que ayuden a las mujeres y a los niños a sobrevivir y desarrollarse en períodos cruciales de la vida: el nacimiento, los primeros años de vida y la adolescencia.

Los socios de la GFF son, además de los países en los que opera la entidad, el Grupo del Banco Mundial (World Bank Group); la Fundación Bill y Melinda Gates; la Alianza GAVI (Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización); el Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria; las Naciones Unidas y los gobiernos de Canadá, Noruega, Japón, el Reino Unido y Estados Unidos.

“Los socios del sector privado, como MSD a través de su iniciativa MSD para las Madres, están siendo los pioneros en el apoyo a la GFF”, ha declarado Mariam Claeson, directora de la GFF. “Gracias al sector privado y a todos los socios de la GFF, los países están construyendo un futuro más saludable para las mujeres, los niños y los adolescentes, y los donantes están obteniendo resultados cada vez mejores a cambio de su dinero”.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído