27/JULIO/2017
salud


EHEALTH

MSD lanza una app para las usuarias de su anillo anticonceptivo de uso mensual

Nuvapp está diseñada para lograr un mejor cumplimiento y control del periodo menstrual a través de diferentes contenidos y un calendario que indica cuándo ponerse y quitarse Nuvaring.

ALBA GALVÁN | Madrid - 25-05-2017

MSD acaba de lanzar Nuvapp, una aplicación móvil dirigida a las usuarias a las que se les haya prescrito anillo anticonceptivo Nuvaring para que hagan un uso adecuado de este método anticonceptivo mensual, controlen sus periodos menstruales y puedan planificar su anticoncepción.

Nuvaap permite a las usuarias realizar diferentes acciones, como dirigirse a un link de asesoramiento médico, o localizar ginecólogos y farmacias cercanas. Además, la aplicación ofrece consejos sobre cómo llevar un estilo de vida saludable. Se trata de una herramienta exclusiva para usuarias de este método anticonceptivo, por lo que será el profesional sanitario quién dé a conocer la app a las usuarias.

La aplicación tiene la opción de redirigir a la usuaria a un servicio de consulta con un ginecólogo experto y señala dónde se encuentran las farmacias y ginecólogos más cercanos
Mediante su función principal, el calendario, se pueden consultar los periodos anteriores, las fechas en las que las usuarias se han puesto o quitado el anillo e, incluso, los ciclos futuros. Nuvapp también cuenta con una opción que permite modificar el ciclo de NuvaRing editando la fecha y la hora a la que deben volver a insertárselo.

Además, cuenta con una serie de recordatorios que aparecen reflejados en la pantalla del teléfono móvil siempre que la usuaria acepte incluir la información del calendario en el correspondiente calendario de su Smartphone. Estas alertas recuerdan a la usuaria del anillo que tiene que ponérselo o quitárselo y ayuda a controlar el inicio y final del ciclo menstrual. También incluye la posibilidad de añadir notificaciones, como una cita médica, con avisos que se guardan en el calendario.

Otra de sus funcionalidades es que es posible plasmar cómo se encuentra la usuaria en su día a día, a través de los emoticonos que ofrece el calendario. Por otra parte, la app cuenta con un link de asesoramiento médico en el que un ginecólogo especializado resuelve las dudas que las usuarias puedan tener acerca del anillo o de la salud de la mujer.

Para contactar con el especialista, Nuvapp redirige a las usuarias al consultorio para poder hacer sus preguntas vía email, que serán atendidas por una ginecóloga miembro de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO).

Las usuarias puedan leer noticias, artículos y recomendaciones relacionadas con el estilo de vida, como pautas de alimentación o planes de ejercicio físico, según sus intereses. Finalmente, Nuvapp ofrece un buscador de farmacias y ginecólogos que funciona mediante geolocalización.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en EHEALTH




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Ion Arocena, director general de Asebio

El director general de la Asociación Española de Bioempresas ha presentado el Informe Anual 2016, donde se recoge el alza de la inversión en el sector tecnológico.
Documento sin título

Boehringer Ingelheim

La compañía ha superado la cifra de participantes en la categoría audiovisual de su Premio al Periodismo en Medicina y ha cerrado la 30ª convocatoria con un total de 377 trabajos inscritos.