27/JULIO/2017
salud


RSC

MSD dona 275.000 euros para luchar contra las enfermedades tropicales en África

Las becas se ofrecerán a 10 ONGs que realicen actividades encaminadas a la eliminación de la oncocercosis o la filariasis linfática.

ALBA GALVÁN | Madrid - 01-06-2017

MSD ha donado 300.000 dólares (275.000 euros) en metálico para apoyar a organizaciones no gubernamentales que se encuentran trabajando para eliminar enfermedades tropicales desatendidas en África.

La donación se ofrecerá a diez ONGs a partir de este año y se administrará a través del Programa de Donación de Mectizan (MDP),una colaboración público-privada establecida en 1987, tras la donación del medicamento Mectizan para controlar y eliminar la oncocercosis donde se necesitara y todo el tiempo que se necesitara.

"Confiamos en que esta beca permita a las ONGs colaboradoras hacer más avances hacia la meta de lograr erradicar ambas enfermedades"
El objetivo de estas becas es apoyar las actividades encaminadas a la eliminación de la oncocercosis o la filariasis linfática y se ofrecerán a lasONGs colaboradoras que participan directamente en la distribución del medicamento. De esta manera, las ONGs candidatas podrán solicitar fondos a través de un proceso de solicitud.

A través del Programa de Donación de Mectizán y el trabajo de los gobiernos, las ONGs, la OMS, la Organización Panamericana de Salud (PAHO), la Oficina Regional de la OMS para África (OMSAFRO), la Oficina Regional de la OMS para el Mediterráneo Oriental (OMS EMRO), la Agencia para Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID), o el Departamento de Desarrollo Internacional (DFID), se llega a más de 200 millones de personas en 32 países cada año.

MSD ha donado ya más de 2.500 millones de tratamientos para la oncocercosis y la filariasis linfática.

"Desde que comenzó el Programa de Donación de Mectizan hace 30 años, MSD y sus colaboradores internacionales han hecho grandes avances para controlar y eliminar la oncocercosis y la filariasis linfática. Confiamos en que esta beca permita a las ONGs colaboradoras hacer más avances hacia la meta de lograr erradicar ambas enfermedades,” ha afirmado Brenda Colatrella, directora ejecutiva de responsabilidad corporativa.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en RSC




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Ion Arocena, director general de Asebio

El director general de la Asociación Española de Bioempresas ha presentado el Informe Anual 2016, donde se recoge el alza de la inversión en el sector tecnológico.
Documento sin título

Boehringer Ingelheim

La compañía ha superado la cifra de participantes en la categoría audiovisual de su Premio al Periodismo en Medicina y ha cerrado la 30ª convocatoria con un total de 377 trabajos inscritos.