MSD amplia el proyecto ECHO en Vietnam y la India

La iniciativa incrementará el acceso a la atención especializada en condiciones crónicas complejas, durante los próximos cinco años, en las comunidades marginadas de estos países.

Salud35
19 enero 2017 | 23:59 h
MSD amplia el proyecto ECHO en Vietnam y la India
MSD amplia el proyecto ECHO en Vietnam y la India
MSD ha anunciado que ampliará la expansión del Proyecto ECHO en Vietnam y la India durante los próximos cinco años. Para ello, donará 7 millones de dólares (6,57 millones de euros) con el objetivo de mejorar la atención especializada en enfermedades crónicas complejas (hepatitis C, VIH, tuberculosis, diabetes y enfermedades mentales) en las comunidades marginadas de estos países.

"Fortalecer las habilidades y capacidades de los profesionales locales de las áreas rurales ayuda a asegurar que los pacientes reciban la atención adecuada en el lugar y el momento oportunos"
El proyecto ECHO es un modelo de telemonitoring que vincula a los expertos de atención primaria a través de clínicas virtuales, donde los especialistas comparten sus conocimientos para que los profesionales locales puedan tratar a los pacientes desde dentro de sus propias comunidades con los conocimientos médicos requeridos.

Entre sus objetivos se recoge el desarrollo de superhubs de ECHO para proporcionar formación y asistencia técnica en toda Asia, el desarrollo y expansión de los centros ECHO,el implemento de programas de capacitación de personal; y la documentación del impacto de este modelo.

“En MSD valoramos y apoyamos a nuestros socios que se encuentran experimentando con nuevos modelos y tecnologías para la atención sanitaria dirigidas a resolver problemas complejos de salud”, ha indicado la doctora Julie L. Geberding, directora de pacientes de MSD.

Por su parte, el doctor Sanjeev Arora, creador y director del Proyecto ECHO, ha establecido que “fortalecer las habilidades y capacidades de los profesionales locales de las áreas rurales ayuda a asegurar que los pacientes reciban la atención adecuada en el lugar y en el momento oportunos”.

Como parte de la iniciativa, también se desarrollará un programa de profesionales comunitarios de la salud para ampliar aún más este acceso a una atención apropiada desde las comunidades rurales.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído