28/MARZO/2017
salud


RSC

MSD amplia el proyecto ECHO en Vietnam y la India

La iniciativa incrementará el acceso a la atención especializada en condiciones crónicas complejas, durante los próximos cinco años, en las comunidades marginadas de estos países.

REDACCIÓN | Madrid - 19-01-2017

MSD ha anunciado que ampliará la expansión del Proyecto ECHO en Vietnam y la India durante los próximos cinco años. Para ello, donará 7 millones de dólares (6,57 millones de euros) con el objetivo de mejorar la atención especializada en enfermedades crónicas complejas (hepatitis C, VIH, tuberculosis, diabetes y enfermedades mentales) en las comunidades marginadas de estos países.

"Fortalecer las habilidades y capacidades de los profesionales locales de las áreas rurales ayuda a asegurar que los pacientes reciban la atención adecuada en el lugar y el momento oportunos"
El proyecto ECHO es un modelo de telemonitoring que vincula a los expertos de atención primaria a través de clínicas virtuales, donde los especialistas comparten sus conocimientos para que los profesionales locales puedan tratar a los pacientes desde dentro de sus propias comunidades con los conocimientos médicos requeridos.

Entre sus objetivos se recoge el desarrollo de superhubs de ECHO para proporcionar formación y asistencia técnica en toda Asia, el desarrollo y expansión de los centros ECHO, el implemento de programas de capacitación de personal; y la documentación del impacto de este modelo.

“En MSD valoramos y apoyamos a nuestros socios que se encuentran experimentando con nuevos modelos y tecnologías para la atención sanitaria dirigidas a resolver problemas complejos de salud”, ha indicado la doctora Julie L. Geberding, directora de pacientes de MSD.

Por su parte, el doctor Sanjeev Arora, creador y director del Proyecto ECHO, ha establecido que “fortalecer las habilidades y capacidades de los profesionales locales de las áreas rurales ayuda a asegurar que los pacientes reciban la atención adecuada en el lugar y en el momento oportunos”.

Como parte de la iniciativa, también se desarrollará un programa de profesionales comunitarios de la salud para ampliar aún más este acceso a una atención apropiada desde las comunidades rurales.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en RSC




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Héctor Ciria

El Consejo de Administración de Quirónsalud le ha nombrado Consejero Delegado del Grupo Quirónsalud.
Documento sin título

Astellas Pharma

La compañía ha llegado a un acuerdo de descubrimiento de fármacos con X-Chem por el que la farmacéutica japonesa ha pagado 14,80 millones de euros por adelantado.