Minoryx Therapeutics refuerza su Comité Científico Asesor

Se han incorporado cuatro expertos clínicos a la biotecnológica, que prepara la fase II/III de su fármaco para este 2017.

Salud35
20 enero 2017 | 16:00 h
Minoryx Therapeutics refuerza su Comité Científico Asesor
Minoryx Therapeutics refuerza su Comité Científico Asesor
Minoryx Therapeutics ha ampliado su Comité Científico Asesor con la incorporación de cuatro expertos clínicos de Estados Unidos y distintas partes de la Unión Europea especializados en la adrenoleucodistrofia ligada al cromosoma X, una enfermedad rara neurodegenerativa.
Los nuevos miembros de la compañía son los doctores Patrick Aubourg, Marc Engelen, Florian Eichler y Gerald Raymond

Y es que, la biotecnológica ya está preparando la fase II/III de su fármaco para este 2017.

En este contexto, los nuevos miembros de la compañía son los doctores Patrick Aubourg, Marc Engelen, Florian Eichler y Gerald Raymond, que se unen al comité formado por el doctor David Eckland, Joan Aymamí y Xavier Badia.

“Su experiencia será muy valiosa para maximizar el potencial de nuestro candidato principal, el MIN-102”, ha destacado el doctor Uwe Meya, CMO de Minoryx Therapeutics.

El MIN-102 es un agonista de PPAR gamma que se diferencia por un perfil superior a otros agonistas, y está indicado para enfermedades relacionadas con el sistema nerviosos central coneficacia in vivo. Además, según explican desde la empresa, "el tratamiento ya ha superado una sólida prueba de concepto en múltiples modelos animales y los estudios de fase I se iniciaron basándose en estos resultados."


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído