17/ENERO/2017
salud


ECONOMIA

Merck se hace con BioControl para mejorar su posición en seguridad alimentaria

La adquisición complementa los productos existentes de la compañía en las pruebas de seguridad de alimentos.

REDACCIÓN | Madrid - 06-01-2017

Merck ha anunciado la adquisición de BioControl Systems con el objetivo de mejorar su posición en las pruebas de patógenos de alimentos. De esta manera, la tecnología de detección rápida establecida en esta compañía complementará la cartera de instrumentos y consumibles de la farmacéutica en sus negocios de soluciones aplicadas destinadas a la seguridad alimenticia.

“Esta adquisición fortalece nuestra capacidad de ayudar a los clientes a proteger el suministro de alimentos globales proporcionando una cartera en crecimiento de pruebas de última generación”, ha explicado Udit Batra, miembro del consejo de administración ejecutivo de Merck y consejero delegado de los negocios de Life Science.

"Esta adquisición fortalece nuestra capacidad de ayudar a los clientes a proteger el suministro de alimentos globales proporcionando una cartera en crecimiento"
En cuanto a la cartera de productos de BioControl, ésta incluye kits de detección de patógenos que identifican estas bacterias que envenenan los alimentos e ingredientes, y entre sus principales clientes se encuentran los productores de carne.

"La presencia de mercado mundial de Merck como líder en las ciencias de laboratorio va a introducir las soluciones innovadoras orientadas al cliente de BioControl a una base mucho más amplia de nivel mundial al tiempo que proporciona a los clientes existentes acceso a la cartera de productos de alimentos seguros y experiencia de Merck”, ha asegurado por su parte Phil Feldsine, director general y consejero delegado de BioControl.

La adquisición va a permitir a Merck ofrecer una plataforma completa de pruebas de patógenos de alimentos en el mercado de las pruebas de seguridad para alimentos y bebidas. Eso sí, los detalles financieros de la transacción se han acordado de forma confidencial, aunque sí se sabe que Achelous Partners ha actuado como asesor financiero de BioControl, mientras que Nixon Peabody LLP se ha encargado de representar a Merck en la operación.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en ECONOMIA




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Roberto Urbez

El director general de Bristol-Myers Squibb ha confirmado el cierre del acuerdo de Oncología con Janssen con el objetivo de estudiar la combinación de sus medicamentos para el mieloma múltiple y otros tipos de cáncer.
Documento sin título

Gilead

La compañía ha destinado más de 21 millones de euros a la subvención de 12 nuevos proyectos de investigación con el objetivo para curar el VIH.